OSSE comenzó a premiar a los ganadores de su “Proyecto Educativo”

Obras Sanitarias cumplió este jueves con la primera de una serie de premiaciones a instituciones y alumnos que se sumaron a la edición 2023 de su Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”. Se distinguió, en esta oportunidad, las propuestas de los estudiantes del 3er Año “D” de la Escuela Primaria Provincial Nº 75 “Alberto Bruzzone”.

“Este año participaron más de 11.300 estudiantes de los 3 niveles y esto es sumamente satisfactorio. Podremos atravesar cualquier crisis como país, pero nuestro eje de trabajo vinculado a la concientización  y sustentabilidad nunca se puede abandonar, porque los chicos son el futuro”, destacó el titular de OSSE, Carlos Katz durante el encuentro que se desarrolló en el establecimiento de Libres del Sur al 1.400.

El acto estuvo encabezado por la Directora de la Escuela Nº 75, Sandra Cervio y participaron la Vicepresidente de OSSE, Cristina Coria y los representantes del Sindicato de Trabajadores de OSSE (SITOS) Ana López, Gabriel López y Sergio Loiza.

Los alumnos realizaron un video donde actuaron y armaron una historia vinculada al cuidado del mar y una posible contaminación. Por eso, fueron seleccionados en la categoría de Nivel Primario y ganaron un equipo solar para el colegio, además de mochilas con útiles y agendas para los docentes. Todos los obsequios fueron adquiridos por OSSE a partir del reciclado que se realiza de materiales tales como papel, metales e infraestructura que ya no se utiliza.

La experiencia se repetirá este viernes 3 en el Jardín Municipal Nº 8 y la semana próxima, cuando el martes se reconozca lo hecho por el Jardín Provincial Nº 935 y el miércoles a las presentaciones de la ESST Nº 4.

El Proyecto Educativo de Obras Sanitarias es una propuesta anual que se viene desarrollando desde el año 2010. Configura una suerte de campaña pedagógica con alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, a quienes se los alienta a fortalecer conductas sobre el cuidado del medio ambiente. Este año trabajaron sobre los pluviales y los residuos en las calles, el cuidado del agua y las condiciones del sistema cloacal.

Sólo en el 2023 han participado 11.388 estudiantes, completando un total de 134.598 desde el inicio de la campaña “¿Nos lavamos las manos?”.