Luego que la empresa aérea Flybondi anunciara este miércoles al mediodía que a partir del 1 de enero de 2024 tendrá una nueva ruta que conectará Buenos Aires con Mar del Plata, el titular del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con “el Retrato…” no descartó que estos vuelos continúen vigentes durante todo el año, en tanto afirmó: “Arrancan por la temporada y después, veremos cómo siguen”. A su vez, aseguró: “Siempre estamos tratando de conseguir tener más conectividad”.
El titular del Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata, Bernardo Martín, en conversación con “el Retrato…” celebró la llegada de Flybondi a Mar del Plata y aseguró que la misma “robustece” la oferta de conectividad de la aerolínea y de la ciudad, ya que la misma cuenta con 18 destinos nacionales y 3 internacionales, como así también adelantó que esperan poder ir ampliando las rutas aéreas.
Asimismo, Martín precisó a “el Retrato…” que la conexión Buenos Aires – Mar del Plata tendrá una frecuencia de 4 vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingos saliendo de la ciudad porteña a las 23:00 y desde Mar del Plata partiendo a las 00:20. “Los tickets ya están a la venta en la web y hay tarifa promocional desde $9.499 (precio final por tramo)”, aseguró.
“Es la llegada, por primera vez, de Flybondi a la ciudad. Es nueva línea aérea que se suma a Mar del Plata, lo cual es muy importante”, remarcó Bernardo Martin, Presidente del Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata al mismo tiempo que no descartó que estos vuelos continúen vigentes durante todo el año, en tanto afirmó: “Arrancan por la temporada y después, veremos cómo siguen”.
En ese contexto, el titular del Emtur comentó que la llegada de Flybondi a la ciudad se dio, luego de varias reuniones mantenidas con la empresa. “Hace tiempo que vinimos insistiendo para que venga a Mar del Plata alguna otra línea aérea, además de Aerolíneas Argentinas. Siempre estamos tratando de conseguir tener más conectividad”, remarcó.
“Es una tarea muy difícil y compleja lograr que una línea aérea venga a la ciudad a operar. Se exige mucha logística y complejidad. No es una decisión de un día para el otro sino que requiere muchas reuniones y conversaciones”, sostuvo y aseguró que la operatividad de esta empresa en la ciudad “va a ayudar a que cada vez más gente venga a Mar del Plata y conozca esta ciudad”.