Taxistas: “Estamos conformes y a partir del 10 de noviembre tenemos una nueva tarifa”

Luego de dos meses, el Concejo Deliberante aprobó un nuevo ajuste tarifario para taxis y remises del Partido de General Pueyrredon. Por lo que desde el 10 de noviembre, el servicio costará un 66% más caro que hoy.  En este sentido, en el horario diurno la ficha, pasará a valer $50. La bajada de bandera subirá a $750; y en el horario (de 22 a 6) el valor de la ficha a $60 y la bajada de bandera a $900.

Pablo Sánchez, titular de ServiTaxi, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “realmente estamos conformes. El pedido lo presentamos el 30 de agosto, para tener un aumento desdoblado en octubre y en diciembre. Eso no se pudo aprobar por diversas situaciones en el Consejo, que no hubo sesiones ni comisiones. Y, hoy, pudimos conseguir que el aumento en este caso fuera de un solo tramo, en vez de dos como habíamos solicitado. Y sin considerar que tuvimos también en ese período dos meses muy fuertes en materia de inflación, que duplicaron los costos también. Pero estamos conformes y con la promesa de los señores Concejales que si hay otra corrida inflacionaria nuevamente se evaluará de aca a la temporada los valores. Pero hoy estamos realmente conformes y a partir del 10 de noviembre tenemos una nueva tarifa”.

En relación a los nuevos valores Sánchez expresó: “son los que habíamos solicitado. Habíamos pedido en un principio, como usted decía, para octubre 40 pesos y 50 pesos para diciembre. Como el mes de octubre transcurrió, pedimos que se modifique el valor de la ficha directamente en 50 pesos, como una medida de anticipación para salvar lo que fueron estos meses también de inflación. Así que estamos conformes porque en realidad es el pedido final que habíamos elevado” sostuvo el referente del sector y explicó que esperan que el expediente se apruebe el Jueves en Sesión del Concejo Deliberante, y que se promulgue a partir del 10 de noviembre.

Finalmente, Sánchez agregó: “el sector está castigado. Es un sector que ante los periodos inflacionarios lo sufre mucho. Por eso, consideramos el ajuste tarifario primordial y lo entendieron así los concejales y el señor Intendente. Así que estamos muy conformes”, sentenció.