
A poco del comienzo de la temporada de verano, Marcelo Iglesias, Secretario de Turismo de Villa Gesell, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que habilitaron una página web a los fines que los visitantes puedan contratar alojamiento en dicha ciudad balnearia en forma segura. “Más del 90% de los visitantes cumplió su condición de satisfacción respecto a Villa Gesell”, afirmó.
Marcelo Iglesias, Secretario de Turismo de Villa Gesell, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a la temporada de verano que se aproxima y dio detalles de las actividades que se encuentran proyectando en ese sentido. A su vez, destacó la plataforma web que habilitaron a los fines que quienes quieran vacacionar veranear en dicha ciudad balnearia puedan reservar alojamiento en forma segura.
“Tenemos una plataforma web muy sólida, donde se conecta directamente al prestador con los consumidores para que puedan encontrar todos los alojamientos inmobiliarios habilitados de la ciudad y contratar de una forma segura el mismo”, sostuvo el titular del ente de turismo de Villa Gesell a la vez que comentó que también buscan, de esta forma, reducir costos en las partes.
Asimismo, explicó que hace unas semanas atrás se publicaron en dicho sitio web todas las tarifas ciertas y en pesos de los alojamientos existentes. “La idea es continuar comunicando y uniendo estas voluntades para llegar a la mejor situación, de cara a esta temporada, la cual, sin dudas, va a ser muy buena”, indicó.
“Si bien los números finos de reservas concretadas para el verano no están, hay una parte importante vendida de enero. En el transcurso de esta primera quincena de noviembre, una vez que se cobren los sueldos, va a retomar el empuje de reservas para la temporada. Pre y post elecciones se movieron muchos los números”, sostuvo.
Seguidamente, Iglesias detalló que “Villa Gesell tiene para ofrecer mucho esparcimiento, sol, playa, bosques y una reserva natural, con muchos senderos” y agregó que “la agenda cultural que se prepara año a año es parte de esa dinámica de la oferta de la ciudad” al mismo tiempo que subrayó: “Cuando publicamos esta grilla y los formatos de trabajo se termina resaltando que hay un atractivo gratuito en gran parte y pago, o semi arancelado en algunos casos, que hacen que la oferta cultural sea importante”.
“Lo distintivo de esta ciudad termina siendo la naturaleza. De hecho, no hay semáforos, por ejemplo. Villa Gesell se renueva cada temporada. No es lo que uno hace para el destino sino lo que el destino le produce. Después de un año cansador, donde el agotamiento en las grande ciudades es muy grande, lo que propone Villa Gesell es renovar esa energía y que el disfrute sea pleno”, sostuvo.
En ese contexto, Iglesias destacó que las encuestas realizadas dieron cuenta que “más del 90% de los visitantes cumplió su condición de satisfacción” y aclaró: “Vemos que en este verano esa ecuación sigue haciéndose. Por eso, vendemos esta ciudad, que es la que te encontrás”.