
En una carta dirigida al intendente Guillermo Montenegro la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) se mostró preocupada ante “ la crítica escasez de combustible que amenaza la continuidad de los servicios de transporte colectivo en Mar del Plata.” Y no descartan que “el servicio dejaría de funcionar a partir del miércoles 1° de noviembre”.
Ante esta situación y previendo la reducción de frecuencias del transporte público en Mar del Plata por la falta de combustible, desde la Municipalidad se indicó que la actividad escolar será normal y que contemplará la llegada tarde en las escuelas municipales, aclarando que la medida tendrá vigencia hasta que se normalice la situación.
“Conforme nuestras mediciones en los tanques de las diferentes empresas ubicadas en la ciudad de Mar del Plata, la cantidad de litros de combustible disponible no nos permitiría continuar brindando nuestros servicios más allá de unos días más”, remarcaron los empresarios, quienes solicitaron a las autoridades municipales “reducir la cantidad de unidades en funcionamiento y las frecuencias”, con el objetivo de prolongar la prestación del servicio.
La Cámara advierte que “el escenario es totalmente caótico” y alertó: “No tendremos combustible para que exista transporte público urbano en el Partido de General Pueyrredon más allá del miércoles 1° de noviembre”.
A su vez, “como Cámara estamos realizando las tratativas y extendiendo los contactos con proveedores alternativos de este insumo”, pero las respuestas de todos y cada uno de ellos “ha sido por la negativa: estamos al frente de una crisis de provisión a nivel nacional”, plantearon los transportistas.
La entidad también intentó gestionar soluciones con otras Cámaras de Transporte a Nivel Regional, incluso con F.A.T.A.P., y “todas estamos ante la misma situación”.
“De más está decir que estos hechos nos exceden por completo, más allá de los mancomunados esfuerzos que estamos realizando en estos días procurando que estos problemas tiendan a solucionarse aunque de manera progresiva”, y le pidieron a la intendencia “continúen las gestiones” ante las autoridades del Transporte a nivel nacional y provincial, para que se tomen “medidas concretas y tranquilizadoras” que aseguren el normal suministro de combustible hacia las empresas del sector y que “se logre así la no paralización de un servicio público esencial como el nuestro”.
Llegada tarde de todos los alumnos de escuelas municipales
Desde la Comuna se hizo saber que anteb la decisión de la reducción de frecuencias del transporte público en la ciudad por la falta de combustible se auroriza la llegada tarde de todos los alumnos de escuelas municipales. La actividad escolar será normal y la medida tendrá vigencia hasta que se normalice la situación.
Debido a la escasez de combustible en Mar del Plata, y atendiendo a la necesidad del transporte público de reducir la frecuencia para poder asegurar el servicio en los próximos días, la Municipalidad de General Pueyrredon comunicó que contemplará la llegada tarde en las escuelas municipales. De esta manera, se confirma que no habrá suspensión de clases y que la actividad escolar será normal.