Policias impiden instalar la feria de los vendedores ambulantes que reclaman puestos

Una fuerte presencia policial impidió que integrantes de la Agrupación de Vendedores Ambulantes Unidos pudieran volver a instalarse en la zona de la Rambla, en reclamo de una puja interna con el SIVARA, a cuyas actuales autoridades acusan de maniobras poco claras.

Desde las primeras horas de este sábado se desplegó un importante operativo policial y de personal municipal en la Rambla frente a la feria de los vendedores ambulantes disconformes habían armado en esa zona.

Desde este último sector calificaron de “intimidatoria” la presencia de las fuerzas policiales y temen que con el correr de las puedan llegar a ser reprimidos.

Piden por “libertad de trabajo para mantener a nuestras más de 300 familias”, y que “no los harán retroceder en sus peticiones “ya que tenemos que llevarle comida a nuestras familias”

Cabe recordar que uno de los referentes del sector movilizado, Walter Rivero denunció que “y nos encontramos con que César Lencina, tiene tomado todos los puestos de la feria. Los alquila para su propio beneficio y la gente que es titular de los puestos, no puede trabajar y están relegados”.

En la feria hay alrededor de 200 puestos y el alquiler actualmente ronda un millón y medio de pesos cada dos metros cuadrados, por la temporada. Esa cifra la cobra Lencina y se los mete al bolsillo porque no deja trabajar a los laburantes, a los dueños reales de los puestos. Creo que algo les dará, pero no les permite recuperar sus puestos ni poder trabajar en el lugar”, afirmó.

Fotos: Rubén Ferrari