Largas colas ante estaciones de servicio para cargar alunos litros de combustible

Las pocas estaciones de servicios que despachan combustible se vieron abarrotadas de vehículos cuyos propietarios hicieron largas colas para poder cargar nafta o gasoil, ante la escasez de los mismos.

La estación de servicio Shell de Juan B. Justo y Santa Fe, la cola llegada por la primer avenida hasta la calle Córdoba, y la espera superaba la media hora. Tambien en la YPF del Automóvil Club Argentino (ACA), ubicada en la intersección de avenida Colón y Santiago del Estero, no fue una excepción . Lo mismo se veía en el mediodía de este viernes en la Axion de Juan B Justo y Champagnat, donde la fila de vehículos se extendía por Juan B Justo por más de 200 metros.

Esta crisis en el sector ante la no entrega del combustible  se ha venido gestando durante varios días, llevando a varias estaciones de servicio a detener su actividad. Algunas de ellas han establecido topes en la carga de combustible, racionando la cantidad de litros que cada cliente puede adquirir.

Patricio Delfino, de la Cámara de Combustibles en Mar del Plata, mencionó que la escasez de combustibles sigue siendo marcadamente evidente, con algunas estaciones de servicio completamente cerradas y sin existencias de nafta ni gasoil. Incluso las terminales de despacho de las petroleras también enfrentan problemas de suministro.

Aunque hubo un aumento en los precios de los combustibles después de las elecciones recientes, la situación se ha complicado especialmente en el interior del país, donde la escasez del producto es considerable. Además de las estaciones de servicio que están cerradas o racionando sus ventas, las empresas de transporte están en alerta, ya que enfrentan problemas similares.

Carlos Gutiérrez, asesor de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), ha declarado que la situación es bastante grave en todo el país, ya que no hay suficiente combustible, y aquel que se encuentra disponible es de calidad superior y precio más alto.