El evento de Crossfit más importante de Latinoamérica habrá de finalizar este domingo en el predio ferial de La Rural, donde 1.200 atletas clasificados de distintos países competirán con ejercicios derivados de la gimnasia olímpica, el levantamiento de pesas y el entrenamiento funcional, y del que participan deportistas marplatenses que forman parte del box oficial de CrossFit Criminal.
En esta edición, además, hay una categoría de exhibición para deportistas adaptados. “A diferencia de otros entrenamientos, el Crossfit es muy amplio. Nosotros buscamos salud, calidad de vida, fitness… Y en este tipo de eventos se busca al deportista más completo, aquel que pueda desarrollar al máximo sus capacidades físicas”, expresó Nicolás Ini, el director y organizador del “Southfit Challenge”. Durante las tres jornadas de competencia, los atletas puestos a prueba en las 10 capacidades físicas que plantea el Crossfit y aquel atleta o equipo que logre una mejor puntuación general, resultará el ganador.
La categoría “adaptive”, por su parte, debutó este año en el evento que se está llevando a cabo en el Pabellón Amarillo y la pista central de La Rural. Y aunque no es competitiva, Ini apuesta a que tendrá un crecimiento importante en los próximos años.
“Son chicos que tienen una capacidad diferente y el Crossfit es para todos. Por eso, hablando con sus entrenadores y de acuerdo a sus capacidades, se van adaptando y se entrenan todo el año. Emociona verlos, nos dan un gran ejemplo”, explicó.
Las competencias se desarrollan las competencias en La Rural, donde ya se instalaron distintos stands comerciales de marcas y servicios relacionados a la industria del deporte: indumentaria, nutrición, insumos, instrumentos y elementos. Además, cuenta con un patio de comidas y juegos para los más chicos. “Es un evento para toda la familia, para que vengan a pasar el día”, concluyó el organizador.