La contienda política a nivel nacional está convulsionada. Las declaraciones de Patricia Bullich están sepultando a Juntos por el Cambio y obligó a los radicales a salir a la cancha, para marcar y reivindicar el partido democrático más viejo de argentina.
Con una conferencia de prensa de la UCR, encabezada por Gerardo Morales y Martín Lousteau dejaron en claro que para los correligionarios el límite es Milei; y aseguraron que tanto Mauricio Macri como Patricia Bullrich abandonaron Juntos por el Cambio.
Claramente, este escenario tiene sus réplicas en el Partido de General Pueyrredon, donde los máximos referentes de la UCR salieron a marca su postura, Mientras que el senador nacional electo, Maximiliano Abad, simplemente compartió el comunicado del Comité radical nacional; los ediles Daniel Núñez, Marianela Romero y Gustavo Pujato fueron muy tajantes con su postura orgánica, en las redes sociales.
Núñez, presidente del Comité local dijo en twitter: “”Es difícil ser radical pero vale la pena serlo”, hoy es de esos días donde se hace carne la frase. Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Nuestro rol es de oposición para evitar los excesos del populismo de izquierda o de derecha”. y agregando una foto deun libro de O. Álvarez Guerrero titulado “el radicalismo y la ética social” agregó: “Desempolvando viejas lecturas que nos permiten entender nuestro ideario partidario. Lo que hoy hizo el radicalismo fue una declaración de principios en la cual nos sentimos muy representados”, sentenció.
Por su parte Romero manifestó: “Ninguno de los dos candidatos garantiza un futuro de progreso para la Argentina. Desde la UCR tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante desde el lugar que los argentinos nos han asignado”.
El concejal Pujato también se expresó en las redes sociales: “Respetamos nuestro compromiso con la ciudadanía y con la República. La UCR no apoyará a ninguno de los dos candidatos. La sociedad nos ubicó en la oposición y es lo que haremos