A tres días de las elecciones, aún falta el saber el resultado de 16 mesas en el Partido de General Pueyrredon y si bien estos no ponen en duda al reelecto Intendente Guillermo Montenegro, si lo hace con la conformación del Concejo Deliberante por los próximos 4 años.
Por una diferencia de centésimos, es decir 600 votos, al partido de Javier Milei le corresponde ingresar tres concejales en Mar del Plata, pero como aun el total del escrutinio no llegó al 100%, aún está en duda si el Concejal 12 será Leonardo Pi de la Serra (de La Libertad Avanza) o Diego García (de Encuentro Marplatense).
“Hasta que no esté oficializado que es nuestro el concejal, es mejor el silencio” comenzó diciendo una fuente calificada de Encuentro Marplatense. En este sentido agregó: “Faltan cargar las actas de 16 meses, que son del circuito 365, solo con esas mesas, ingresaría nuestro Concejal, pero además revisando todas las actas recuperamos más de mil votos, o sea ya no hay dudas que el Concejal 12 es nuestro. La semana próxima viajamos a La Palta”, sentenció una prudente voz de la oposición.
Si bien el mismo domingo de elecciones, la Libertad Avanza local salió a festejar con bombos y platillos que con 3 concejales había consolidado una nueva fuerza política en el Poder Legislativo local, porque los números ese día y a esa hora así lo demostraban, todo está por cambiar.
Entonces, con el escrutinio, la lista de Encuentro Marplatense liderada por Fernanda Raverta ingresaría 5 Concejales: Horacio Daniel Taccone; Valeria Luciana Crespo; Juan Manuel Cheppi; María Eva Ayala; Diego García; mientras que del sector libertario solo ingresarían dos ediles: Emiliano Recalt y Cecilia Martinez.