El vehículo había sido usado a principio de este año por un grupo de personas que robaba edificios con copias de llaves magnéticas. El conductor tenía una causa por homicidio culposo, estaba inhabilitado para manejar, tenía una licencia legal de otra provincia y fue detenido por encubrimiento y desobediencia.
A través del Anillo Digital del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se emitió un alerta por el dominio de un vehículo que tenía pedido de secuestro. El auto había sido usado por una banda que -a principios de este año- robaba edificios con copias de llaves magnéticas, por lo que sus datos estaban cargados en el LPR y era buscado desde que se realizaron los allanamientos del caso.
El personal de DDI, en el momento en que se llevaron a cabo los operativos, no dio con el vehículo, por lo que cargaron su dominio en el sistema lector de patentes para localizarlo y proceder con su secuestro.
El sábado por la noche, una de las cámaras que conforman el anillo digital, captó el dominio del vehículo buscado y emitió una alerta en el COM. Los operadores dieron aviso inmediato a la Policía y solicitaron que lo interceptaran.
Luego de una inspección, se verificó que las chapas patentes eran apócrifas y el auto tenía el pedido de secuestro activo por haber sido robado en la localidad de La Matanza en agosto del año pasado, motivo por el cual fue secuestrado.
En cuanto al conductor, si bien tenía la licencia de conducir legal expedida por un municipio de Córdoba -con fecha de junio de 2023-, al verificar sus datos se detectó que está inhabilitado para circular desde el 2020 por una causa de Homicidio Culposo. Se le formó una causa por Desobediencia y Encubrimiento, fue trasladado a la Unidad Penal donde quedó alojado.