Después de que Patricia Bullrich, quién quedó relegada en el tercer puesto en la pelea por la presidencia con 23,83% de los votos, decidiera apoyar públicamente al libertario Javier Milei, la concejal de La Libertad Avanza, Cecilia Martínez y presidenta del partido Crear, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que unirán fuerzas también en local para poder ganarle a Sergio Massa en noviembre. “Queremos que el kirchnerismo no vuelva nunca más”, afirmó.
La concejal de La Libertad Avanza, Cecilia Martínez y presidenta del partido Crear, en diálogo con “el Retrato…” se refirió al resultado de las elecciones nacionales desarrolladas este domingo en todo el país como así también hizo hincapié en la decisión de Patricia Bullrich de apoyar públicamente al libertario Javier Milei y habló sobre lo que se viene en noviembre para la Argentina.
“En cuanto al resultado das elecciones, el mismo ha sido sumamente positivo para este partido, en tanto ha sido la primera elección para esta fuerza política. Por supuesto que nos queda mucho por trabajar, pero no dejamos de hacer un balance positivo, más allá del número. Lo que se viene es desafío para adelante muy grande”, sostuvo la edil.
Asimismo, Martínez destacó el acercamiento de Patricia Bullrich a Javier Milei, en tanto señaló que dicha decisión es parte de la pelea que se encuentran llevando adelante. “Se requiere altura y no podemos ser indiferentes o imparciales. Es mucho más grande la pelea contra el kirchnerismo, que las diferencias que puede haber”, aseguró.
“Celebro que, tanto Patricia como Javier, se hayan podido sentar a hablar y se hayan pedido disculpas mutuas por las cosas que se han dicho. Hay que mirar para adelante porque hay que construir y reconstruir la Argentina. Así que, el desafío nos tiene que poner por encima de las diferencias que podemos tener y de las cosas que se pudieron decir. Hay que construir desde el consenso”, expresó.
Al ser consultada por “el Retrato…” sobre si el incremento de votantes que tuvo Sergio Massa era algo que tenían previsto, respondió que, si bien estaba dentro de las posibilidades, los sorprendió igualmente. “Si yo te digo que lo esperaba, te miento, pero bueno creo que ello también forma parte de los errores cometidos y de las cosas que se han dicho, que uno no comparte y que cuando las escuchábamos nos agarrábamos la cabeza, porque sabíamos que podía tener un costo”, expuso.
“Hay que asumir las consecuencias de las cosas que se hacen. Pero estamos a tiempo de revertir las cosas, de volver a empezar y de dar pelea en noviembre para que Javier sea presidente, porque estamos convencidos que la salida no es la misma de siempre”, completó.
En ese contexto, hizo hincapié en que a nivel local también se encuentran consensuando con todos los sectores a los fines de reclutar votos para noviembre. “Nosotros estamos abiertos a recibir a todos aquellos que quieran venir a fiscalizar y a dar la pelea en contra del kirchnerismo. Tenemos que abrirnos de la individualidad de lo local para algo más grande que es nuestra Argentina y, en eso, tenemos que estar juntos”, apuntó y subrayó: “Queremos que el kirchnerismo no vuelva nunca más”.