En el marco del sexto aniversario del día que zarpó el submarino ARA San Juan, la abogada que representa a la querella mayoritaria en la causa, Valeria Carreras, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que “el ARA San Juan ha caído en el olvido por parte del Municipio de General Pueyrredón”. A su vez, remarcó que “la réplica no espera justicia sino que espera que alguien se ocupe para no quedar en el olvido”.
La abogada que representa a la querella mayoritaria en la causa, Valeria Carreras, en diálogo con “el Retrato…” remarcó que este miércoles se cumplió el sexto aniversario del día que zarparon los tripulantes del Ara San Juan “para no volver nunca más” y cuestionó, en tal sentido, que, si bien hubo una ordenanza de Guillermo Montenegro para destinar esta fecha como el día en que se recuerda la zarpada, poco y nada se ha hecho. A su vez, criticó también la situación de abandono en que se encuentra la réplica del submarino
“Ha caído en el olvido el tema del ARA San Juan y una prueba es lo que está pasando con la réplica, que ha quedado a mitad de camino, porque fueron muchas las inspecciones, les cortaban la luz, tenían que llevar el grupo electrógeno y, era tanta la presencia de directores o de personas, que los que ayudaban tuvieron miedo lógicamente. Nuevamente, la réplica queda esperando justicia, como espera la familia”, sostuvo.
En ese contexto, Carreras aseguró “Ha quedado en el olvido el proyecto de recuperar la réplica del ARA San Juan, ya que a pesar del esfuerzo de muchos jóvenes que ayudaban desinteresadamente, no pudo concretarse por distintos obstáculos que se fueron presentando”, agregó y subrayó: “la réplica no espera justicia sino que espera que alguien se ocupe para no quedar en el olvido”.
Por último, la reconocida abogada repudió los dichos del candidato a diputado Benegas Lynch, en cuánto dio a conocer su proyecto de ley vinculado a privatizar el mar argentino. “Estaría convirtiendo la sangre derramada y las vidas dadas en defensa de la soberanía y el mar argentino, en vano. La soberanía no es comercializable”, apuntó la representante de la querella mayoritaria del ARA San Juan.
“Más allá de las limitantes constitucionales frente a dicha propuesta del candidato de “La Libertad Avanza”, debe pensarse en los compatriotas que han dado su vida por cuidar y proteger nuestro espacio soberano, quienes frente a una privatización de nuestra Patria liquida, habrían muerto en vano”, completó y subrayó: “Esta querella además de luchar por justicia, también exige el respeto que los 44 tripulantes merecen”.