El Pbro. Luis Albóniga participó de la ceremonia en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, al conmemorarse el sexto aniversario de la zarpada del puerto de Mar del Plata hacía en aguas del Atlántico Sur.
El acto fue en la Base Naval Mar del Plata, donde estuvieron presentes junto a los familiares de los submarinistas fallecidos el Intendente Municipal, Guillermo Montenegro; la Presidente del Concejo, Marina Sánchez Herrero, concejales, altos mandos militares de la Base Naval, veteranos y excombatientes de Malvinas.
En la invocación religiosa el Administrador diocesano, P. Luis Albóniga, antes de la bendición, dijo “Crucemos a la otra orilla (Mc 4,35). Esa fue la invitación que Jesús dirigió a sus discípulos. Ellos zarparon y cuando ya había oscurecido los sorprendió una tormenta. Llenos de miedo le pidieron al Maestro que interviniera. Él silenció el viento y el oleaje con poder. El 25 de octubre de 2017 la valiente tripulación del ARA San Juan zarpó de nuestro puerto. Ellos habían escuchado el llamado de sus corazones a servir a nuestra Patria. No sabían que escucharían otra voz que los llamaría, tal vez prematuramente, a arribar a otra orilla. Allí desembarcaron y allí nos esperan. Desde allí nos animan a seguir unidos, a esperar el reencuentro, valorando la vida que ellos honraron con su servicio. Tripulantes del ARA San Juan, los recordamos con cariño y los encomendamos al Señor, para que sigan cuidando la navegación de familiares, amigos y conciudadanos hacia la orilla definitiva, de la paz y el amor eterno”, finalizó el sacerdote.
Luego se colocaron ofrendas florales, descubrieron una placa en el monumento de acceso a la Base Naval y se escucharon emotivas palabras del Intendente y otras autoridades.