La “Mesa Massa Presidente” convocaron a organizar la segunda vuelta en Mar del Plata

Después del contundente triunfo de Guillermo Montenegro a nivel local, el dirigente peronista Rodolfo “Manino” Iriart, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que desde la “Mesa Massa Presidente” sugieren la convocatoria a todos los sectores para organizar esta segunda vuelta en Mar del Plata.

El actual director del Correo Argentino e integrante de la “Mesa Massa Presidente”, Rodolfo “Manino” Iriart, en diálogo con “el Retrato…” analizó el resultado de las elecciones en Mar del Plata, que lo convirtieron a Guillermo Montenegro nuevamente intendente de General Pueyrredón, como así también se refirió a lo que viene. “A nivel local no es momento de aprovecharse de ninguna situación. Se ha hecho un gran esfuerzo y hay que valorarlo, felicitando el esfuerzo de todos aquellos que participaron”, sostuvo Manino Iriart en conversación con “el Retrato…”

“Se hizo una elección fuerte y contundente en Mar del Plata, con un crecimiento de 30 mil votos a nivel local. En esta instancia, habría que haber ampliado más el frente electoral, porque había una posibilidad por la cantidad de votos que tuvo Sergio Massa y Axel Kicillof en Mar del Plata, lo cual es histórico”, sostuvo Manino Iriart, en relación al resulto de los comicios en General Pueyrredón.

Asimismo, hizo una autocrítica del Frente Electoral del cual forma parte, conforme a ello, y apuntó: “En Mar del Plata deberíamos haber tenido una boleta de Unión por la Patria, donde pueda acompañar el voto de Axel Kicillof y Sergio Massa, como así también una campaña provincial y nacional muy fuerte”.

En ese contexto, aclaró a “el Retrato…”: “Hubo una campaña a nivel local, pero se necesitaba que haya una campaña nivel. La boleta que se confeccionó fue la de Encuentro Marplatense, no la de Unión por la Patria” y comentó que, igualmente, “no es momento de buscar culpables, pero sí de analizar lo que pasa y de unir a todos los marplatenses, incluso de otros signos políticos, que quieran apoyar a Sergio Massa para que sea presidente de los argentinos”.

“Después habrá tiempo de analizar los inconvenientes que tuvimos en General Pueyrredón. Se hizo una buena elección, pero no alcanzó”, indicó y consideró que “el aumento de votantes en la ciudad terminó perjudicando la lista local y el hecho de sacar a Sergio Massa, dentro del reparto de boletas, hizo que lo pusieran al candidato a presidente solo, en tanto tuvo más votos Massa y Kicillof individualmente, que la lista local”.

Seguidamente, Manino Iriart remarcó que “hay un modelo que hay que votar en noviembre y tenemos que estar todos juntos en ese sentido” y agregó que, por eso, “hay que llamar a una unidad cada vez más fuerte en los territorios, sobre todo en lo local, para que quede armada toda esta estructura y cuidar el voto que también le fue a Sergio Massa en Mar del Plata”.

Así, admitió: “Las cosas no se dieron, pero ya vendrán momentos de análisis internos para evaluar si teníamos que tener una boleta de Unión por la Patria o convenía la de Encuentro Marplatense; si convenía una PASO amplia para atraer a otros o si faltaban sectores que se podían sumar para ganar la elección o, bien, si había que hacer una campaña más pegado a Massa y a la boleta nacional, ello teniendo en cuenta la ola a favor ya que sacó más votos Massa y Kiciloff en la ciudad”.

 

Mesa “Massa Presidente”

En ese contexto, Manino Iriart adelantó a “el Retrato…” que integrantes de la Mesa Massa Presidente sugieren la convocatoria a todos los sectores para organizar esta segunda vuelta en Mar del Plata. “En el mes de agosto, ni bien pasaron las elecciones PASO, frente a Sergio Massa y Daniel Scioli, asumimos la responsabilidad de que la Mesa Massa Presidente iba a aportar 35 mil votos más que en las PASO a la candidatura de Sergio Massa. Esa cantidad, se triplicó”, remarcó.