La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata remarcó esta mañana que “sería bueno” trasladar a otra fecha el fin de semana largo por el feriado el Día de la Soberanía Nacional, fijado para el lunes 20 de noviembre.
Desde el sector emitieron un comunicado luego de que el gobierno nacional, a través de la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, descarte la posibilidad de trasladar el feriado del lunes 20 pese a que el día anterior se llevará a cabo el balotaje que dirimirá la Presidencia entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa; y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.
“En ese marco y entendiendo la importancia de las elecciones, sería bueno trasladar el feriado a otro fin de semana”, aseguró el presidente de la AEHG, Jesús Osorno.
Por su parte, Eduardo Palena, miembro del sector hotelero, manifestó: “Ya pasamos las PASO, ahora las generales. Sería bueno descansar el fin de semana previo al ballotage teniendo el lunes 13 de noviembre como feriado”.
Cabe recordar que el Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845 en un recodo del río Paraná, en el distrito de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires.
En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.