Esteban Reino: “Hay un votante que tiene que empezar a tener un poco de autocrítica”

Después del contundente triunfo obtenido en Balcarce y de la derrota de Patricia Bullrich a nivel nacional, el intendente, que renovó su mandato por tercera vez consecutiva en la ciudad vecina, Esteban Reino, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “Hay un votante que tiene que empezar a tener un poco de autocrítica, porque exige Suiza y no se da cuenta que el Justicialismo tiene un voto tan consolidado que, aunque sean Angola, los votan igual”.

Cabe destacar que con más del 56% de los votos el actual jefe comunal Esteban Reino obtuvo este domingo la reelección por la fuerza Juntos mientras que, por el justicialismo, lideró la lista Sol Di Gerónimo, quien reunió el 21,85% de los votos, una cifra exactamente igual a la conseguida por Jorge Colella de La Libertad Avanza, que también cosechó 6.025 votos y alcanzó ese mismo porcentaje de sufragios. Así, la oposición registró un empate técnico apenas por debajo del 22%.

Esteban Reino agradeció a los vecinos de la ciudad de Balcarce por el “enorme” acompañamiento y apoyo brindado en las urnas. “Elección tras elección seguimos mejorando los números. Cada vez hay más gente que nos acompaña”, aseguró y aclaró que, igualmente, “hay que tener los pies sobre la tierra, porque nadie da un cheque en blanco, en el sentido que este apoyo hay que ratificarlo todos los días”.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre su opinión respecto a los resultados de las elecciones a  nivel nacional, respondió: “El justicialismo demostró nuevamente que tiene un voto muy consolidado, que se transmite, mientras que, nosotros, lo tenemos que construir todos los días, es muy volátil. Había claras señales que un sector del justicialismo estaba apañando el crecimiento de Javier Milei, lo cual nos terminó perjudicando”.

“Javier Milei ahora va a tener problemas con cuestiones internas, porque hay muchos integrantes de su espacio que vienen del Massismo y van a volver a ese espacio. No hay dudas de eso”, afirmó y reconoció que, si bien desde “Juntos” se han cometido muchos errores a nivel provincial y nacional, “hay un votante que tiene que empezar a tener un poco de autocrítica, porque exige Suiza y no se da cuenta que el Justicialismo tiene un voto tan consolidado que, aunque sean Angola, los votan igual”.

Proyectos pendientes a nivel local

En ese contexto, Reino señaló: “Hay que competir en base al país que tenemos. El votante nuestro es muy volátil: hoy está acá, pero mañana agarra otra opción y no ve muchas jugadas que hace el otro partido” y agregó que, en el marco de esta nueva etapa que comienza en diciembre, continuarán enfocados en la gestión y en mejorar la calidad de vida de los balcarceños, llevando adelante obras de infraestructura que sean importantes para la ciudad.

“Tenemos pendiente continuar con las obras del Hospital de la ciudad. Estamos renovándolo y haciéndolo prácticamente nuevo. Va a costar muchos millones de pesos, que no tenemos, pero va a haber que generarlos”, aseguró al mismo tiempo que comentó que también deberán llevar adelante las obras proyectas en el Autódromo Juan Manuel Fangio para que quede habilitado para todas las categorías.

Seguidamente, destacó que también hay que desarrollar el turismo, la industria y la educación en Balcarce, como nunca antes se hizo. “Hemos logrado una parte, pero nos falta más. También hay que convencer y acompañar al sistema productivo de Balcarce, que tiene ingresos importantes, para diversificar su actividad, apostando al turismo y al desarrollo tecnológico”, expuso y subrayó: “Lo público y lo privado tienen que trabajar en conjunto. Si se logra ello, Balcarce tiene serias de chances de ser una de las ciudades más lindas, productivas y de mejor vivir del país”.

Por último, al ser consultado por “el Retrato…” si el hecho que haya un gobierno nacional y provincial con diferente color político los puede complicar localmente, respondió que no. “En estos 4 años creíamos que íbamos a estar complicados, pero la realidad es que no, porque seguimos haciendo obras y trabajando. Somos muy respetuosos con el adversario y trabajamos porque Balcarce siga creciendo y se desarrolle”, concluyó.

Fotos: Diario La Vanguardia