Al encabezar este jueves el cierre de campaña de Unión por la Patria en una fábrica en Pilar, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, polarizó con las propuestas electorales de la oposición y consideró que en las próximas elecciones generales del domingo 22 de octubre se deciden “los próximos cuatro años de la Argentina”.
En un acto de cierre austero en el que buscó reforzar sus propuestas hacia el sector industrial y docente, Massa afirmó: “El domingo, a la hora de votar, definimos si el que trabaja tienen derechos o es un esclavo que tratan como mercadería. Decidimos si somos un país con industria nacional o se abre y los argentinos se quedan sin trabajo”.
“El domingo decidimos un sistema de educación gratuita o solo se pueden educar los que tienen plata, si construimos un país federal, con más coparticipación, o si abandonamos a la buena de Dios a las provincias”, continuó el candidato presidencial de Unión por la Patria, que en las elecciones PASO del 13 de agosto pasado quedó como el segundo aspirante más votado detrás del libertario Javier Milei.
Entre las propuestas que formuló durante los casi 30 minutos de discurso, Massa puntualizó en que en necesario “ponerse de acuerdo en cinco o seis cosas básicas”, entre las que enumeró la mejora de salarios, la simplificación del sistema de impuestos, el blanqueo de la economía y hacer un nuevo pacto federal.
Asimismo, el Ministro de Economía, prometió imponer la “igualdad de remuneración” entre hombres y mujeres que se desempeñen en la misma tarea. “Las mujeres son las grandes protagonistas de este siglo y, sin embargo, hoy en el mercado del trabajo, por el mismo trabajo, cobran un 23% menos en promedio“, consideró.
Con relación a la educación, Massa manifestó la necesidad de “cambiar el sistema educativo porque los chicos se aburren en la escuela”. “Tenemos que agregar programación, robótica, que salgan de estudiar y entren a trabajar en un mundo que va a seguir demandando talento argentino”, aseguró.
“Le quiero decir a cada mamá de Argentina: el domingo lo que está en juego es si su hijo va a la universidad gratis o ella y su marido tienen que empezar a pagar la universidad“, remarcó Massa, al criticar, sin nombrarlo, el sistema de vouchers que propone para la educación el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei.
En ese sentido, el aspirante de Unión por la Patria también sostuvo que en las elecciones generales del domingo que viene se define si el transporte público tentrá “un boleto bonificado o si le sacan el subsidio” y si habrá o no “un Estado que se hace cargo de los jubilados”. “Están hablando de traer de nuevo a las AFJP con el daño que eso representa. Están hablando de un país en el que haya libre venta de armas, la seguridad es una responsabilidad nuestra”, enfatizó.
Luego, Sergio Massa planteó que “este país es increible”. “Tuve la suerte de poder recorrer muchos países representando a la Argentina. Tuve la suerte de entender lo que tenemos y lo que quieren de nosotros. Tenemos los alimentos, los minerales, el talento. Esas cosas que muchos países no tienen, somos distintos. Somos un país maravilloso que necesita ponerse de acuerdo en 5, 6 cosas básicas. Tenemos que promover el trabajo”, añadió.
Luego, el postulante de Unión por la Patria ponderó: “El domingo cada mujer y hombre de trabajo que crea en los valores, que vaya a la urna a buscar nuestra bandera. El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no. Quiero repetir: si mañana muriera y tuviera que volver a nacer y tuviera que volver a elegir dónde nacer, volvería a elegir Argentina una y cien veces. El domingo cueste lo que cueste”.