Los últimos días de campaña fueron cargados de chicanas y debates cruzados. Fernanda Raverta, busca instalarse como Intendente del Partido de General Pueyrredon, cruzó al actual Intendente Guillermo Montenegro, y también candidato a la reelección, por la falta de gestión.
“Creemos que la estrategia para brindar seguridad y tranquilidad no ha sido correcta. Tenemos 670 patrulleros y por eso no llegamos a verlos ni siquiera pasar por la puerta de nuestra casa cada dos horas como corresponde. En Mar del Plata hay cada 550 personas una cámara, en Capital cada 202 personas, una cámara. Quiere decir que faltan cámaras”, dijo la candidata de Unión por la Patria.
“Tanto el gobierno nacional como provincial han hecho innumerables obras que permiten incluso que vecinos de barrios enteros que no tenían agua potable ahora puedan tomar agua. El camino a Circunvalación tiene 40 años de demanda. Ningún gobernador lo había hecho, ninguna gobernadora lo había hecho. Lo hizo el gobernador Axel Kicillof. La necesidad de nuestros vecinos tiene que ser resuelta. No importa el color político del intendente”.
En relación al Puerto y el cordón frutihortícola Raverta manifestó: “En el puerto falta un muelle; este muelle nos va a permitir, y es una propuesta del Encuentro Marplatense, 150 metros más de amarre para que más barcos creen más trabajo en Mar del Plata. Quiero decirles que además para que nuestro segundo cordón y frutihorticola puedan resolver los problemas de los productores hay que arreglar los caminos rurales. Ya hicimos un tramo del Camino San Francisco, vamos a hacer el segundo tramo”
“Proponemos, desde el Encuentro Marplatense, hacer un nuevo hospital. Un nuevo hospital regional que además tenga la responsabilidad institucional de la Nación, de la provincia y del municipio. Por supuesto, para que los médicos estén en la salita, vamos a crear la carrera hospitalaria, la carrera sanitaria, para que tengan el reconocimiento que se merecen. También vamos a hacer este Centro de Salud Mental para Adolescentes, muy importante porque la verdad es que siento que los chicos y las chicas de Mar del Plata se merecen un espacio para que puedan encontrarse con profesionales que, por supuesto, les den respuestas desde una dinámica grupal”, afirmó Raverta.
Además, Raverta manifestó: “Hay un Fondo de Financiamiento Educativo que este año fue de 3.000 millones de pesos y debe ser utilizado por lo menos en un 40% para arreglar las escuelas. Y además vamos a hacer un centro de orientación vocacional para que esos 70.000 chicos que están haciendo el colegio secundario puedan tener un lugar a donde ir y ver en función de sus capacidades, sus expectativas, sus deseos, con un equipo de orientación, cuál es su oferta educativa que más tenga que ver con lo que quiera hacer”.
Finalmente la candidata por Encuentro Marplatense dijo: “ Quiero ser la intendenta de una ciudad que despierte cada día pensando que ese día puede ser mejor que el anterior y que esa ciudad la hagamos juntos, la hagamos los trabajadores, los comerciantes, los empresarios, la hagamos las mujeres, los chicos, los jóvenes, los y las artistas. También que la hagamos con las personas que tienen discapacidad. Cuento con ustedes, ustedes saben que cuentan conmigo”, sentenció.