Después de haber dispuesto fusionar la Secretaría de Cultura con Turismo en el Partido de General Pueyrredón, el actual intendente de General Pueyrredón, que va por su reelección en frente de la comuna, Guillermo Montenegro, en diálogo con “el Retrato…” afirmó que “lo único que cambió es que hay 4 funcionarios políticos menos” como así también aclaró que los proyectos son los mismos y que “el trabajo que se hace en cultura va a ser el mismo y mejor”. A su vez, adelantó: “Esto era algo definido para un segundo gobierno si yo era intendente, pero obviamente que lo aceleró una situación en puntual grave”.
El actual intendente de General Pueyrredón, que va por su reelección en frente de la comuna, Guillermo Montenegro, en diálogo con “el Retrato…” analizó su relación con el sindicato y dio detalles del plantel de empleados municipales y políticos con los que cuenta. A su vez, se refirió a la decisión tomada de fusionar la Secretaría de Cultura con Turismo en el partido de general Pueyrredón, luego de pedir la renuncia de todos los funcionarios políticos de dicha secretaría, incluido su titular, por confundir la fecha en que una delegación marplatense de estudiantes debía viajar a Ayacucho para participar de la instancia regional de los Juegos Bonaerenses
-¿Cómo es tu relación con el sindicato?
-Sí. Los escucho siempre con sus reclamos: hay algunos que son justos y hay que llevarlos adelante.
“NO HEMOS GENERADO PLANTA PERMANENTE”
“Somos el Municipio que en los últimos 3 años recibió el primer premio en transparencia de datos presentados. Todas las adjudicaciones, decretos, pedidos de licencia, declaraciones juradas, etcétera, están todas presentadas. Vamos a seguir publicando todo”, sostuvo y aseguró que cuando finalice su gestión va a haber una nómina de empleados municipales menor a la que había en momento de asumir la conducción de la comuna, en tanto, comentó que, oportunamente, tomó la decisión de no generar planta permanente.
EL PLANTEL POLÍTICO Y SU CRECIMIENTO
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre el plantel político, que se fue de 82 a más de 100, respondió que son 118 personas. “Gano el 30% menos, lo cual en la masa de plata es lo mismo que 93 o 94. Lo que importa es la eficiencia. Incluso, puedo pedir la renuncia si alguien no sirve más”, indicó.
-¿Lo de Cultura quedará como lo marcaste?
-No es en el Emtur. Es un nuevo Ente de Cultura y Turismo. Lo único que cambió es que hay 4 funcionarios políticos menos. Los proyectos son los mismos, el trabajo que se hace en cultura va a ser el mismo y mejor. El Emtur tuvo el trabajo de llevar a Mar del Plata a todo el mundo y el ente cultural va a tener que llevar la cultura a todos los barrios de Mar del Plata. Es bueno para la gestión. Esto era algo definido para un segundo gobierno si yo era intendente, pero obviamente que lo aceleró una situación en puntual grave.
-¿Está previsto renovar parte del gabinete municipal en una próxima gestión?
-Eso sería hacer futurología. Esperemos
…