La UOCRA logró la continuidad laboral de 45 trabajadores en el predio de disposición

“Hoy estamos más que satisfechos con el acuerdo alcanzado que permitirá a 45 trabajadores de la Uocra la continuidad laboral en el predio de disposición final de residuos, luego de la adjudicación a una nueva empresa para la operatoria y el mantenimiento del mismo” dijo el titular de la Seccional Mar del Plata de la Unión de Trabajadores de Construcción de la Republica Argentina, César Trujillo al término de la reunión llevada a cabo en la Delegación regional del Ministerio de trabajo  de la Provincia de Buenos Aires, ante su delegado Lenoardo Martín Cabrera.

Cabe señalar que la relación laboral de esos obreros había quedado trunca  luego que el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) resolviera adjudicar en favor de la unión transitoria de empresas (UTE) Polo Ambiental Mar del Plata la operatoria y mantenimiento del predio de disposición final de residuos por los próximos cuatro años, a cambio de un valor inicial de $167 millones mensuales.

El acta en el Ministerio fue firmado por el titular de la UOCRA y el apoderado de la UTE Giaser Sa.-Esur A.A., Guillermo Di Pierri, que resultó adjudicataria del predio. De esta manera “la empresa se compromete a respetar la continuidad laboral de todos los derechos adquiridos de la totalidad de los trabajadores confirme CCT 76/75, dando pleno cumplimiento a la totalidad de la normativa laboral vigente”

Trujillo destacó la “predisposición de las partes para alcanzar este acuerdo que lleva tranquilidad a las familias de los 45 trabajadores a los que se les cortaba el trabajo. Felizmente no solo se logró la continuidad, sino además el respeto a los derechos que contaban. “

Es de destacar que la decisión se dio a conocer este miércoles a través de la Resolución 315/23 firmada por su titular Sebastián D´Andrea, en el marco de la Licitación 4/22 donde finalmente se evaluaron las ofertas de la UTE conformada por Ciageser S.A. y Esur S.A., y su competidora Transporte 9 de Julio SA. La primera había realizado una oferta de un cobro de $167.569.566 mensuales, mientras que la de la segunda ascendía a $209.233.414.