En el acto conmemorativo al Día de la Lealtad, el gobernador de la provincia de Buenos Aires en busca la reelección, Axel Kicillof, y el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezaron este martes en Avellaneda el cierre de la campaña bonaerense, y afirmaron que la boleta oficialista “es la única que garantiza realizar lo que falta hacer”.
En el estadio de Arsenal de Sarandí, y ante un público de aproximadamente 50 mil personas, Kicillof remarcó que en las elecciones del próximo 22 de octubre “están en peligro y en riesgo los derechos”. “Venimos a reafirmar que la dignidad en la Argentina no es un negocio, es un derecho”, manifestó.
En ese sentido, el Gobernador bonaerense aspirante a la reelección trazó un paralelismo entre este martes y el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores fueron a pedir la liberación del entonces secretario de Trabajo, Juan Domingo Perón, al afirmar que se trata de “la misma lucha”.
“El 17 de octubre se trató de poner las patas en la fuente, hoy se trata de meter los votos en las urnas para defender los mismos derechos, para defender la dignidad, para defender una patria justa, libre y soberana. Otros candidatos proponen borrar las conquistas y no van a pasar”, puntualizó Kicillof.
Asimismo, Kicillof defendió su gestión en los casi cuatro años al frente del Sillón de Dardo Rocha, al enumerar la inauguración de 201 escuelas, la entrega de computadoras a través del Conectar Igualdad bonaerense, los Viajes de fin de curso para los alumnos del último año de las escuelas secundarias, la creación de nuevas universidades y la implementación de la Cuenta DNI como billetera virtual del Banco Provincia.
En materia de salud pública, el mandatario bonaerense ponderó los 154 nuevos centros de atención primaria de la salud (CAPS), la distribución de más de 300 ambulancias en los municipios, y la reciente “inauguración de 6 grandes hospitales en Florencio Varela, La Matanza, Echavarría, Pilar, Escobar y en Cañuelas”.
“Les pido por lo que hicimos, por lo que estamos haciendo y, sobre todo, por lo que nos falta para defender nuestros derechos necesitamos que Sergio Massa sea el próximo presidente. Con toda esta fuerza y principios les pido dejar todo por la unión y por la patria”, concluyó Kicillof.
Por su parte, el candidato presidencial de Unión por la Patria se mostró optimista para los comicios del próximo domingo y vaticinó que el triunfo a nivel nacional “va a ser en gran parte producto del esfuerzo, del trabajo y del resultado de los compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires”.
“Nuestro primer compromiso sobre la lealtad de nuestro gobierno desde el 10 de diciembre, es lealtad con el trabajo. Creemos en una sola clase de hombres y mujeres, los que trabajan, y queremos una Argentina que siga generando trabajo”, afirmó Massa, al hacer referencia del Día de la Lealtad.
Tras cuestionar a los candidatos de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, Javier Milei y Patricia Bullrich, respectivamente, Massa manifestó su compromiso con la “lealtad y compromiso con la independencia económica de nuestra patria” y apunto contra las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Obviamente que queremos una Argentina que honre sus deudas y que esté insertada al mundo, pero queremos discutir con el FMI un programa que tenga que ver con el crecimiento y el desarrollo de la Argentina, y no con la inflación y la acumulación de reservas para que ellos cobren su deuda”, manifestó el Ministro de Economía y candidato presidencial.
Por último, Massa llamó a la “construcción de un Gobierno de unidad nacional” que deje sentada diez políticas de Estado, para sentar las bases de defensa de “la política del empleo en blanco y protegido, la política del desarrollo de la industria nacional, la política de explotación inteligente de nuestros recursos naturales y la política de discusión del endeudamiento externo argentino”.