Finalizado el fin de semana extra largo en Mar del Plata, Nicolás Parato, uno de los concesionarios del emblemático Torreón del Monje e integrante de la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines, (Cebra), en diálogo con “el Retrato…” expresó: “Se está tomando a Mar del Plata como un destino preferencial para vacacionar por las distintas alternativas que hay en cuánto a los gastos”.
Nicolás Parato, uno de los concesionarios del emblemático Torreón del Monje y Secretario de Cebra, en diálogo con “el Retrato…” realizó un balance de lo que fue el fin de semana largo como así también se refirió a la temporada de verano y a lo que se viene para Mar del Plata. “Algunos balnearios tenemos la obligación de estar abiertos a esta altura del año, como ser el Torreón o La Perla. Este fin de semana fue histórico, en el sentido que los clientes habituales del balneario alquilaron ya para la temporada”, indicó y subrayó que “se cumplió con las expectativas de alquileres y se recibieron además muchas consultas para el verano”.
“Se está tomando a Mar del Plata como un destino preferencial para vacacionar por las distintas alternativas que hay en cuánto a los gastos. Se preparó mucho a la ciudad en lo que es balnearios y gastronomía durante el invierno, ya que la situación económica y el valor del dólar hace que sea muy difícil viajar al exterior del país”, sostuvo el empresario local.
Asimismo, destacó que, luego de la pandemia, “Mar del Plata ha sido uno de los destinos más elegidos por excelencia para veranear” al mismo tiempo que destacó el impacto que ha tenido el programa Previaje en el sector. “El Previaje le dio un impulso impresionante al turismo. Fue una medida que dio lugar a que muchos turistas, incluso, conozcan por primera vez esta ciudad. Es una excelente acción, que permitió que se rompa con la estacionalidad que tiene la ciudad”, indicó.
“En los últimos años se está viendo turismo invernal en Mar del Plata, lo cual no sucedía tanto antes”, remarcó a la vez que resaltó el impacto positivo que también han tenido en la ciudad los eventos deportivos que se desarrollaron en el año, como ser Los Juegos Bonaerenses y Los Juegos Evita, al igual que los viajes de egresados.
En ese contexto, Parato destacó que las distintas atracciones que ofrece Mar del Plata hacen que la misma se encuentre “en el top 5” de las ciudades más elegidas para veranear. “El que viene a Mar del Plata, seguramente vuelve. No creo sea una visita de una vez. Seguro va a querer que alguien más lo conozca y demás”, aseguró.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre lo que se viene, respondió que se encuentran preparados en el sector para recibir al turismo “de la mejor manera” al mismo tiempo que apuntó: “Mar del Plata tiene mucho potencial en todas sus actividades y sectores. El invierno está siendo muy fuerte también en la ciudad, incluso. La ciudad está creciendo mucho”.
“Los comentarios de la gente son positivos, en relación a las obras de balneario. Se trabaja para eso. Estamos cerca de concretar también las obras comprometidas y que hacen al torreón un lugar tan maravilloso y con buen servicio”, concluyó el reconocido empresario turístico marplatense en conversación con el Retrato…