Los Balnearios “Rilancó” y “Balcón del Sur” proyectan un verano a pleno

A poco del comienzo de la temporada de verano y finalizado el fin de semana largo extra largo de octubre, el referente turístico, Diego Sánchez Cabezudo, en diálogo con “el Retrato….” adelantó que en “Rilancó” ya alcanzó el 100% , en tanto en el “Balcón del sur” ya llegaron al 90% de ocupación.

Diego Sánchez Cabezudo, responsable de los balnearios Balcón del Sur y Rilancó, en diálogo con “el Retrato….”  se refirió a la temporada de verano que se aproxima como así también analizó lo que fue el último fin de semana extra largo en la ciudad y aseguró: “Estamos enfocados casi al 100% en el marplatense”.

“Nuestra capacidad de alquiler está casi al límite: sobre un 90% de ocupación en Balcón del Sur y un 100% en Rilancó”, afirmó al mismo tiempo que destacó la cantidad de turismo que recibió Mar del Plata este fin de semana y comentó: “Esperábamos esta afluencia de público este fin de semana, la gente sale a escaparse un poco de la realidad y quiere vivir el día a día lo mejor posible. La gente no proyecta demasiado, pero el verano no se la va a perder nadie, más allá de las elecciones”.

Asimismo, hizo hincapié en el verano y consideró que la ciudad se va a llenar de turismo al mismo tiempo que advirtió que se encuentra “desencontrado” con el enfoque de turismo que se le está dando a la ciudad. “Estamos llevando a Mar del Plata a un turismo de corto plazo, con poco gasto y estamos dando poca oferta. Mar del Plata está subiendo los precios a nivel internacional, cuando la realidad del país no es Europa”, indicó.

“Hoy los alquileres de verano en Mar del Plata te salen lo mismo que si estuvieses en España o Italia. No veo que le estamos dando buena oferta a la gente para elegir”, sostuvo y apuntó que los balnearios a su cargo, por el contrario, son “una buena oferta entre calidad y servicio para la economía argentina”.

En función de ello, Cabezudo remarcó: “Creemos que estamos en ese momento donde venían los asalariados a veranear a Mar del Plata, pero la realidad es que no es así. Hay que hacer un proyecto integral de turismo, donde haya cantidad de ofertas para cantidad de público. En ese aspecto, le estamos errando como ciudad”.

“Todo el mundo tiró todos los precios para arriba. Dolarizar no está mal, porque es una forma de conservar el negocio, sino te fundís en este país. El problema es que hubo inflación en dólares. Habría que haber mantenido el precio del año pasado. Se han ido para arriba los precios de los alquileres. Chapadmalal se fue a 8 mil dólares enero. Si bien siempre alguien que los paga, no está bien que porque lo paguen lo subo: se está arruinando el turismo”, explicó.

Por otra parte, al ser consultado por “el Retrato…” sobre su experiencia en el sector de los guardavidas, destacó que “Hoy los dos gremios están apuntando a extender el servicio, lo cual es lógico, porque el servicio completo comienza el 1 de noviembre recién. En algunos lugares comienzan en septiembre y en otros en octubre”.

“Hay una desproporción en el servicio de guardavidas que se le da al que viene y también una desproporción en lo laboral, ya que algunos trabajan solo dos meses, otros cinco y otros siete”, considerando que esta diferencia “que esta diferencia que se nota desde lo salarial, es donde va a hacer explosión el tema. Es un error político especular con el tema. El problema no va a estar en un ahogado, porque eso se puede tapar, el conflicto está en lo laboral”, concluyó.