En el marco de la movilización realizada este martes por el Día de la Lealtad, el militante justicialista de Mar del Plata, que se hizo presente en el acto llevado adelante frente al Busto del Gral. Juan D. Perón, Juan Manuel Rapacioli, en diálogo con “el Retrato…” manifestó: “Una vez terminadas las elecciones, tendría que comenzar una etapa nueva y distinta para que el Justicialismo esté más ordenado y sea más representativo de lo que puede ser hoy”.
Cabe destacar que autoridades y representantes de los distintos gremios que componen la CGT local, el resto de las centrales sindicales y movimientos sociales se concentraron este martes a partir de las 17 frente al Monumento al Gral. Juan D. Perón, en Luro y Mitre, para homenajear el día de la Lealtad.
El dirigente del partido Justicialista de Mar del Plata, Juan Manuel Rapacioli, en diálogo con “el Retrato…” destacó la convocatoria que ha tenido esta fecha tan especial para los peronistas. “El peronismo tiene la característica de haber nacido en la calle, que es el lugar natural del partido y central para la militancia. No es un día para encerrarnos en un lugar. Por eso, como todos los años, llevamos adelante este acto de homenaje a Juan Domingo Perón”, sostuvo.
“El solo hecho de juntarnos, vernos y abrazarnos ya hace a la profundidad del acto. El Día de la Lealtad es un gran día para todos nosotros, donde manifestamos claramente nuestra vocación peronista”, sostuvo el reconocido referente histórico del partido justicialista local.
Asimismo, Rapacioli señaló que, después de las elecciones, comenzará una nueva etapa: la etapa de la construcción. “Vamos a tener que sentarnos a dialogar, charlas y ver qué queremos hacer, porque como están las cosas no se está representando al conjunto, sino solo a algunos sectores. No estaría mal analizar qué se quiere hacer con el Justicialismo a nivel local y provincial”, expresó.
“Una vez terminada la etapa de las elecciones, tendría que comenzar una etapa nueva y distinta para que el justicialismo esté más ordenado y sea más representativo de lo que puede ser hoy. En Mar del Plata, al igual que en Nación y Provincia, no ha sabido esta construcción del justicialismo local representar a todos. Es una discusión que vendrá después de las elecciones del domingo”, sostuvo.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si el peronismo puede llegar a desaparecer, respondió que “no”, en cuánto afirmó: “No hay forma en que el peronismo pueda desaparecer con los años. Somos una realidad que un día llegó para quedarse: somos muchos, una filosofía y una forma de vida. Las discusiones internas que tenemos son justamente por la intensidad que el peronismo tiene y la vocación de transformación”.
Mensaje de “Manino” Iriart
“Como siempre, en este Día de la Lealtad, nos encontramos en la calle”, expresó Rodolfo “Manino” Iriart, uno de los referentes del Peronismo Marplatense.
Luego de marchar, militantes y vecinos se convocaron frente al busto de “El General”, donde se “se escuchó a Perón”. Esa fue una de las principales consignas: que no haya discursos de dirigentes, sino que directamente se escucharan fragmentos de audios del ex Presidentede la Nación.
“Del enorme legado que nos dejó Perón, la lealtad es uno de los principios más importantes que tenemos que honrar cada día los que transitamos la vida política”, dijo Iriart.
En el contexto del acto también estuvieron presentes integrantes de la Mesa Massa Presidente de Mar del Plata.