
Finalizado el fin de semana extra largo de octubre, el titular de la Asociación Empresario Hotelera de la ciudad, Jesús Osorno, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que la ocupación rondó el 85%. “Estuvimos muy favorecidos por el Previaje y alcanzamos el 90% de reservas, pero tuvimos algunas cancelaciones y no registramos los arribos de último momento, que siempre ayudan a aumentar el porcentaje”, destacó.
El titular de la Asociación Empresario Hotelera de la ciudad, Jesús Osorno, en diálogo con “el Retrato…”realizó un balance de lo que fue el fin de semana extra largo en Mar del Plata como así también dejó entrever el panorama de incertidumbre que existe en el sector, de cara a lo que viene. A su vez, destacó que hubo mucha baja de reservas de último momento.
“El balance del fin de semana es positivo. Vine mucha gente, pero se nos desdibujó un poco”, indicó el titular de la Asociación Hotelera y comentó que, si bien en un comienzo las reservas rondaban el 90%, hubo muchas cancelaciones de último momento y el número de ocupación bajó un poco, alcanzando el 85% en líneas generales en todas las categorías de hoteles.
“Estuvimos muy favorecidos por el Previaje y alcanzamos el 90% de reservas, pero tuvimos algunas cancelaciones, de gente que no sacó por Previaje, y no registramos los arribos de último momento, que siempre ayudan a aumentar el porcentaje”, describió y comentó que esto se dio como consecuencia directa de la situación que se encuentra atravesando el país.
En ese contexto, Osorno comentó que existe mucha incertidumbre en el país, de cara a las fluctuaciones que ha tenido el dólar y a las elecciones que se aproximan. “Se vislumbra mucha incertidumbre de acá en adelante. Hay un escenario de tres tercios totalmente diferente: los tres candidatos principales proponen cosas totalmente distintas”, señaló.
A su vez, Osorno agregó que el sector no cuenta aún con precios estimativos para enero. “Adivinar las tarifas de enero es muy difícil. Es muy difícil dolarizar para nuestro sector. Tampoco se sabe cuál va a ser el valor del dólar oficial en diciembre”, completó.
…