El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, llevó su caravana “anti-casta” a Lomas de Zamora, junto a la aspirante a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, a menos de una semana de las elecciones generales del 22 de octubre que viene.
En su actividad de campaña de este lunes por Lomas de Zamora, Milei no brindó discurso, aunque interactuó con sus seguidores, firmó libros y coreo sus canciones, desde “la casta tiene miedo”, “que se vayan todos”, hasta “se siente, Milei presidente”.
Arriba de una camioneta, el candidato a presidente libertario hizo flamear una bandera de Israel que le acercó un militante, luego de que Milei prometiera mudar la Embajada argentina en Israel a Jerusalén, como decidió en su momento la administración Donald Trump, si es que resulta electo en los comicios del domingo venidero.
El desembarco de Milei en Lomas de Zamora se da en medio del escándalo del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien fuera retratado en un yate de lujo en Marbella junto a la modelo Sofía Clerici. JEl libertario fue al distrito a buscar el voto bronca del affaire Insaurralde.
Unos 40 minutos después de iniciar su caravana por Lomas de Zamora, cerca de la Plaza Grigera, Milei descendió de la camioneta que lo trasladaba y partió hacia Moreno, donde buscará impulsar a Píparo, que se enfrentará a Axel Kicillof (Unión por la Patria) y Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio).
En tanto, este domingo Milei recorrió Mar del Plata. “Somos la única herramienta para ganarle al kirchnerismo, que son el ejemplo máximo de la casta política. Y lo vamos a hacer el próximo domingo, tanto en Nación como en provincia“, sostuvo desde la localidad balnearia.
Asimismo, el aspirante a presidente de La Libertad Avanza pidió “a todos los que quieren un cambio que vayan a votar” por la expresión libertaria. “ Le pido a la gente que reflexione si una Argentina distinta es posible con los mismos de siempre“, añadió.
Vale remarcar que, Lomas de Zamora es un distrito clave para el desempeño electoral en la provincia de Buenos Aires, dado que reúne a unos 575.820 electores, siendo el territorio más poblado del Conurbano, sólo superado por La Matanza.