En el marco de la conflictiva situación salarial que se encuentra atravesando el sector, Maximiliano Escriba, el titular de la UTA, en diálogo con “el Retrato…” reclamó la apertura de paritarias y aseguró: “Antes de entregar a un trabajador, prefiero masticar vidrio”.
En tal sentido, el Secretario General de la UTA, Maximiliano Escriba, en diálogo con “el Retrato…” dio detalles de la situación salarial que se encuentran atravesando los trabajadores del sector como así también no descartó una medida de fuerza en los próximos días, en caso de tener respuestas a sus reclamos.
“Nosotros desde Mar del Plata no podemos defender una paritaria, porque no nos permiten la realización. Por eso, estamos exigiendo al Secretario General, Roberto Carlos Fernández, que tome cartas en el asunto y empiece a pensar en el aumento salarial de los compañeros que han quedado muy por debajo de la canasta básica”, sostuvo.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre si van a implementar una medida de fuerza en los próximos días, respondió que por el momento no tienen definiciones al respecto. “Lo que estamos haciendo ahora es pedirle a Roberto Fernández que empiece a pensar en los trabajadores”, remarcó y subrayó: “Los sueldos están un 70% debajo de lo que tendría ser. Un compañero que inicia tiene un salario de alrededor de 290 o 310 mil pesos”.
“Esta es la primera instancia, no se llegó a hablar el tema de una medida de fuerza. La estamos pasando muy mal realmente”, indicó el Secretario General de la UTA Mar del Plata y subrayó: “Antes de entregar a un trabajador, prefiero masticar vidrio”.