Con una agenda cargada de actividades, Mar del Plata se prepara para recibir a miles de turistas durante el fin de semana extra largo que va desde el viernes 13 al lunes 16 de octubre. En este sentido, Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo y Cultura, en diálogo con “el Retrato…” manifestó: “Muchísima gente está eligiendo Mar del Plata, ya tenemos un porcentaje de reservas por encima del 75%, lo cual hace presagiar que vamos a tener un gran fin de semana con muchísima gente“.
En relación a las actividades que se desarrollarán durante el receso dijo: “Hay una conjunción de actividades públicas y privadas que es increíble. Tenemos desde la noche del turismo y la cultura, el sábado con micros recorriendo los sitios emblemáticos, shows artísticos en cada uno de los museos, actuaciones de la Guardia del Mar en plaza, tenemos el festival de la juventud y a su vez en el privado tenemos recital de Abel Pintos, Roque Narvaja, un montón de obras teatrales, hay también el festival de gin, o sea, Mar del Plata tiene una oferta increíble durante todo el fin de semana” manifestó.
Asimismo, se refirió a qué a pesar de la crisis económica y la poca certidumbre que hay, los argentinos continúan viajando a La Feliz: “Creo que tiene que ver con esa oferta tan potente que tiene nuestra ciudad y la posibilidad de poder disfrutar, un montón de opciones de acceso libre y eso genera que la gente se anime a venir con un bolsillo mucho más ajustado, pero que se anime a venir y en un fin de semana también que coincide con el Día de la Madre. Aún nos quedan dos fines de semana largos más en el año, Nos queda el fin de semana largo de noviembre y el del 8 de diciembre, los dos fines de semana largo”
“Cuando la gente pierde poder adquisitivo y los salarios se licuan, no hay nadie que salga beneficiado. Esa situación nos perjudica a todos”, afirmó al ser consultado por “el Retrato…” sobre si el incremento del dólar beneficiará al turismo local a la vez que anticipó, sin perjuicio de ello, “buena” temporada, pese a la situación general del país. “Todo nos hace presumir que vamos a tener una muy buena temporada”, subrayó.
Según Martin, de cara al verano, “algunos turistas concretarán sus opciones para la temporada y otros creo que con esta incertidumbre van a esperar un poquito más para saber qué va a pasar con la Argentina. Creo que esto es un marco que nos excede a todos”, para acotar sobre la planificación que puede hacer el EMTURyC dijo: “creo que hoy es muy difícil las planificaciones. Nosotros tenemos la obligación de seguir promocionando a Mar del Plata. Ahora, generar certidumbres en este marco es muy difícil“.
Asimismo, se refirió a las promociones de la ciudad en diferentes puntos del país y alrededores: “Estamos hoy, o mañana presentando a Mar del Plata en Asunción y estamos buscando abrir esta oportunidad que nos da justamente este tipo de cambio tan diferencial para que la gente elija a Mar del Plata y mostrando a Mar del Plata para que la gente se ayude a venir, porque estamos convencidos que una vez que vengan la van a elegir para siempre. Así que creo que es una oportunidad que no podemos perder”.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de que empresas Low Cost comiencen a operar en Mar del Plata: “Estamos trabajando con las líneas, hemos hablado con todas las líneas low-cost y estamos en conversaciones permanentes. Creemos que también depende de la política nacional, de tener un país más ordenado”, sentenció.