Bosque de Peralta Ramos: “Nadie quiere tener de vecino a delincuentes”

Durante la mañana del miércoles, un grupo de vecinos del Bosque Peralta Ramos, junto al Secretario de Seguridad Martín Ferlauto, fueron atendidos por el Fiscal Juan Pablo Lódola, a cargo de la Fiscalía N° 12 por la usurpación que están sufriendo los vecinos del Bosque. En diálogo con “el Retrato…”, los vecinos con miedo, aseguraron que mientras se da con el “duelo” del terreno tomado, se dispondrá de un patrullero en el lugar “para evitar que los usurpadores bajen materiales y construyan allí”.

Después de siete intentos, logramos que el Fiscal nos atienda. Según él, todo siguió el curso legal que tenía que seguir, ahora están tomando ampliación de denuncias y no tiene la decisión él, la tiene un juez a quién ellos van a mandar ahora el informe”, aseguró una vecina que no quiso decir su nombre, por miedo.

Asimismo, la vecina sostuvo: “Por ahora hay un patrullero que lo van a dejar, hasta que den los recursos, para no permitir que bajen materiales. Pero posterior a esto, ellos siguen en investigación para buscar al dueño, que se sabe quién es, pero no se lo encuentra; eso es lo que está un poco entorpeciendo toda la causa”.

Consultada por cuantas personas son las que comenzaron la usurpación, la vecina sostuvo: “Empezaron cuatro y después fueron unas 20 en total. Se metieron el lunes, eran 20, por lo menos. Los vecinos llorábamos por una impotencia total ¿Qué podíamos hacer? Si nadie nos escuchaba, nadie nos ayudaba. Hicimos la denuncia, luchamos. ¿Cuánto para que nos tomen una denuncia?. La policía nos decía que no nos podían tomar la denuncia porque no éramos los dueños, es una excusa, pero no es así, procedieron mal. Cuando dijimos que íbamos a hablar con el Fiscal y nos vinimos y no estaba la fiscalía abierta, fuimos a hablar a la Departamental. Ahí dieron la orden de que nos tomen la denuncia, y tomaron una denuncia y declaratorias de testimonio”, contó la vecina.

Asimismo, la vecina contó que en el Bosque Peralta Ramos, los vecinos están organizados: “Estamos agrupados en cuadrículas en el Bosque. Estamos todos, todos acompañando, todos juntos, porque nadie quiere tener de vecino a delincuentes”.