Martín Ferlauto: “Es grave y genera una preocupación grande en los vecinos”

Durante la tarde del martes, el intendente Guillermo Montenegro se presentó en la Justicia para respaldar a los vecinos del Bosque Peralta Ramos y denunció una posible toma en un terreno ubicado en Las Margaritas y Los Matacos, se trata de un inmueble de la firma Madergo Importadora, una empresa en quiebra radicada en Capital Federal. Esta mañana, el Secretario de seguridad Martín Ferlauto acompañó a los vecinos a encotnrarse con el fiscal de la causa, Juan Pablo Lódola.

En diálogo con “el Retrato…” Ferlauto manifestó: “nosotros ya hemos presentado una denuncia, hay dos personas que ingresaron a un lote, esto se trata de una toma individual sobre un caso puntual, no es una toma masiva como otras que hemos tenido este año y el año pasado también, en los barrios Echepare, Beliceres Roldán, Las Heras. No deja de ser grave y genera una preocupación grande en los vecinos

“La característica que tiene esto, que nosotros hemos verificado que hay una persona jurídica, inscripta en catastro que no es la persona que está ocupando el lugar, paralelamente las personas que tomaron el predio iniciaron un expediente en la justicia civil, reclamando la usucapión, diciendo que hace 20 años que están en el lugar. Esto claramente según las declaraciones de los vecinos es falso. Entonces bueno, toda esa información, los documentos y las declaraciones testimoniales de los vecinos, están siendo aportadas a la investigación que lleva adelante el fiscal Lódola, que seguramente con eso pedirá medidas concretas al Poder Judicial, a la Justicia de Garantías”.

Asimismo, consultado sobre el encuentro del Fiscal junto a él y los vecinos del Bosque, Ferlauto contó: “bien, el Fiscal les explicó cuál era el estado actual de la investigación, cuáles eran los alcances de la Ley. Nosotros también lo hacemos en este caso en calidad de denunciantes, porque el Intendente Montenegro el día de ayer hizo una presentación pidiendo ser tenido como particular damnificado en representación del interés de los vecinos, cosa que también tendrá que evaluar la justicia. Creo que fue una reunión positiva y nosotros con esta visión que hemos sostenido siempre, que es estar del lado de los vecinos, de los que cuidan su barrio, de los que juntan peso a peso para comprar su lote y no de los que lo hacen de manera ilegal, bajo violencia o aprovechándose de una determinada situación de obligabilidad”.