Carlos Filapsidis calificó de muy positivo la llegada de los Juegos Evita y Bonaerenses

Cada vez más cerca de la temporada de verano, el empresario marplatense responsable del camping “El Griego” como así también de los parques “Aquópolis” y “Aerópolis”, Cali Filapsidis, en diálogo con “el Retrato…” expresó que cuentan con “expectativas muy buenas” para enero. “Fue una idea genial de la provincia que Mar del Plata, en los meses de baja temporada se adosara a lo que son los Juegos Evita y los bonaerenses”, aseguró.

En tal sentido, el titular del camping El Griego y de los parques Aquópolis y Aerópolis, Carlos Filapsidis, en conversación con “el Retrato…” se refirió a la temporada de verano y lo que se viene para la ciudad. Además, destacó la ayuda que han significado para el sector los eventos deportivos llevados adelante en la ciudad como ser los Juegos Evita y los Juegos Bonaerenses.

“Las expectativas son muy buenas para la temporada, pero sí también hay un poco de incertidumbre en la parte política y la macroeconomía. En líneas generales tenemos buenas expectativas de acá a la temporada, siempre y cuando los políticos se comporten y no tengamos nada raro que nos haga perder el eje. Es importante que las elecciones salgan viendo para que la gente tenga previsibilidad y nosotros, del lado del turismo, también la tengamos para poder seguir haciendo inversiones”, sostuvo.

-¿Cómo trabajaron con Los Juegos Evita y Los Bonaerenses en el sector?

-Excelente, la verdad que muy bien: todo el mes de agosto, todo el mes de septiembre y ahora lo que es de octubre se trabajó con los egresados de la Provincia de Buenos Aires. Fue una idea genial de la gente de la provincia que Mar del Plata, en los meses de baja temporada, que son los meses de agosto, septiembre, octubre, se adosara a lo que son los Juegos Evita y los bonaerenses. Eso, nos hace que tengamos una pretemporada muy buena con mucha capacidad en la parte de hotelería, gastronomía, los parques y todo lo que es el entretenimiento en sí y la recreación. Estas cosas le viene muy bien a Mar del Plata. Mar del Plata es un destino único para los viajes egresados.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre lo que se viene, respondió que hay que dividirlo en dos partes. “Una cosa es hasta mediados de diciembre que trabajamos con muchísimos grupos y colegios con “El Griego”, “Aquópolis” y “Aerópolis”, que es un combo interesante”, sostuvo y comentó que “tanto desde la oferta de hotelería como de la parte de gastronomía y de entretenimiento, tenés un combo completo para los chicos que vienen de toda la ciudad, de la provincia y de todo el país”.

“Eso hace que tengamos una temporada mucho más extensa que arranque en octubre”, agregó y aclaró que, después del 15 o 20 de diciembre en adelante, comienza la temporada “fuerte”, donde afirmó “se maneja ya con un público de familia o más individual”.

En ese contexto, indicó que “lo que se ve es bueno, pero hay una incertidumbre muy grande, la inflación es un grave problema y eso hace que la gente esté indecisa, en muchos casos, mientras que en otros casos se la juegan y reservan las vacaciones por una semana” a la vez que comentó que en promedio se están realizando reservas de 7 días en lo que es alojamientos en búngalos. “La verdad, que está bastante bien como viene todo en líneas generales”, indicó.

-¿Tienen algún número ya de reservas concretadas para la temporada?

-Sí, venimos con una reserva muy buena para lo que es búngalos y cabañas. Estamos en un 20% o 30% hablando para el verano, la estimación es muy buena. Si bien todos los días hay cada vez más reservas, eso hace que lleguemos a un 80% o 90% de ocupación o de reserva a fines de octubre, principios de noviembre.