Fernanda Raverta en el lanzamiento del “Movimiento Productivo 25 de Mayo”

Con la participación de unas 70 cooperativas, pymes y mutuales de Mar del Plata y la zona como así también de diversos referentes nacionales y provinciales,  se lanzó el Movimiento Productivo 25 de Mayo , acto que contó con la participación de Fernanda Raverta y Gustavo Pulti entre otros dirigentes.

Cabe destacar que el Movimiento Productivo 25 de Mayo se encuentra conformado por dirigentes provenientes de un centenar de organizaciones gremiales empresarias, del asociativismo y la economía social, empresarias, pymes, cooperativistas, de empresas recuperadas, mutualistas, profesionales y personas vinculadas con la producción y el pensamiento nacional, los cuales se unieron convencidos que el desarrollo debe estar en función del interés nacional, potenciando el mercado interno y facilitando el acceso a insumos difundidos, energía y financiamiento a costos accesibles, con el propósito de convertirse en un sujeto político que exprese los intereses de la producción, la industria y los servicios.

Matías Casimir, integrante del movimiento MuestrAmérica y responsable de Pesca Artesanal Marítima en la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en diálogo con “el Retrato…” dio detalles sobre la jornada de desarrollo productivo que llevaron adelante y destacó la presentación del Movimiento Productivo “25 de Mayo”, una organización federal con anclaje en las pymes, cooperativas mutuales, empresas recuperadas y de todas las fuerzas del trabajo que tienen sus intereses anclados a los intereses de la patria.

Asimismo, Casimir resaltó que participó de la jornada uno de los referentes nacionales del espacio y un referente histórico del mundo del cooperativismo. “En tiempos donde se está discutiendo el futuro de nuestro país y el desarrollo de la Argentina, las cooperativas pymes mutuales tenemos mucho para aportar y decir al respecto”, completó.

-¿Cuáles son los objetivos principales?

-Los objetivos principales son instalar la discusión de estos sectores, que tienen una línea en común, que son capitales nacionales y que son sectores que necesitan protección de las economías extranjeras, que terminan generando dumping y fundiendo pymes.

“En la Argentina hoy se está dando una discusión de dos modelos de país. Uno de esos modelos es el que llevó adelante el menemismo en los años 90, que fundió a toda la industria nacional. Vemos que eso está nuevamente asomando y estamos muy preocupados y, por eso, queremos realizar un planteo al respecto”, afirmó al mismo tiempo que subrayó: “Las pymes, las cooperativas y las mutuales son generadoras de trabajo y empleo a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Se necesita política pública para proteger y fomentar el desarrollo de estos sectores”.

En relación a la jornada que llevaron adelante este viernes, destacó que entre cooperativas, pymes y mutuales asistieron al evento entre 60 y 70 entidades. “La mayoría son a nivel local, pero vinieron también de otros sectores de la provincia de Buenos Aires y de la región del Partido de la Costa”, sostuvo.