Recalt: “Rolando Demaio representa lo que Mar del Plata está buscando”

A poco de las elecciones generales de octubre y del resultado que obtuvo el espacio “Avanza Libertad” a nivel nacional y loca, el abogado y primer candidato a concejal de la fuerza que a nivel nacional conduce Javier Milei, Emiliano Recalt, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que hay que fortalecer las fuerzas de seguridad y derogar algunas ordenanzas vigentes “que vuelven improductivo el sistema de Mar del Plata” como así también impulsar la modernización laboral. “Rolando Demaio representa lo que la ciudad está buscando”, afirmó.

El abogado y primer candidato a concejal de la fuerza que a nivel nacional conduce Javier Milei, Emiliano Recalt, en diálogo con “el Retrato…” recordó sus inicios en la política y remarcó que Mar del Plata “necesita” gente que se involucre en la política, en tanto aseguró que actualmente “hay una especie de divorcio entre la política y la gente, sobre todo cuando se llevan adelante procesos en los cuales no son escuchados los principales actores”.

Tenemos que trabajar en una construcción de la ciudadanía, que la gente se involucre y que la política le permita a las personas formar parte de un proyecto en común”, sostuvo y subrayó que desde el espacio creen en la descentralización y en el trabajo con los clubes y los que conocen la problemática, tanto el sector primario, secundario y terciario de la economía en general.

Seguidamente, Recalt aseguró que es importante fortalecer las fuerzas de seguridad y comentó que trabajarán “codo a codo” con las fuerzas para poder llevar adelante políticas de prevención que permitan evitar que el estado tenga que “gastar, porque no se pudo evitar la perpetración de un delito, por ejemplo”.

Hay que derogar muchas ordenanzas para que más inversiones lleguen a la ciudad y que no pierda ninguna radicación de empresa que genere fuentes de empleo. Hay que trabajar con los estudios propios de cada una de las tasas que se están aplicando en Mar del Plata, sobre todo la de seguridad e higiene y la de seguridad urbana. Hay que revisar lo que tiene que ver con el Código de Publicidad, que permita realizar inversiones en la ciudad para que la misma vuelva a ser una industria competitiva”, expresó.

Además, el referente de “Avanza Libertad” comentó que el proyecto de fotomultas “se ha convertido en una trampa recaudatoria” y agregó que hay que revisar cada una de las ordenanzas “que vuelven improductivo el sistema de Mar del Plata” al mismo tiempo que afirmó que también trabajarán en lo que tiene que ver con las leyes provinciales que permitan que la ciudad vaya en esa línea de crecimiento.

Por otra parte, destacó que Rolando Demaio conoce cada una de las problemáticas que afectan a los distintos barrios de Mar del Plata como así también aseguró que dicho dirigente “es una persona que hace 35 años que camina la ciudad” al mismo tiempo que remarcó: “Las personas lo conocen mucho más de lo que uno cree. Rolando Demaio representa lo que la ciudad está buscando. Es una persona que trabaja para Mar del Plata y que siempre ha estado transitando la ciudad”.

Seguidamente, destacó la importancia que tiene el hecho de poder alcanzar “una modernización laboral”, lo cual lleva a que los sindicatos, empleados y empleadores puedan trabajar en un sistema que no perpetre la industria del juicio. “Hay que conversar con todos los sectores, que permitan dinamizar la economía, pero sobre todo terminar con la industria del juicio laboral, lo cual muchas veces genera que las Pymes no puedan crecer”, expuso.

Por último, remarcó la importancia que tiene el hecho de fortalecer y reconectar la industria del turismo. “El turismo hay que entenderlo como una industria que tiene que estar conectada con el parque industrial, con Sierra de Los Padres y el cordón frutihortícola. Mar del Plata es una ciudad turística y hay que explotarlo como así también hacer crecer la matriz productiva”, expuso.

“Tenemos que recuperar la Fiesta Nacional del Mar y esas fiestas tradicionales que la ciudad tenían. No sirve tener solo un evento en el año. Nos falta un Centro de Convenciones que los tienen otras localidades. El turismo tiene que ser trabajado con esa lógica”, concluyó