Presentaron el Primer Festival marplatense del Gin Tonic

El sábado 14 de octubre se realizará en Mar del Plata el Primer Festival del Gin Tonic, del que participarán más de 10 destilerías de la ciudad convocadas para promocionar el gin marplatense. El Festival comenzara dicho sábado a las 19 horas y se extenderá hasta als 2 AM en las instalaciones del complejo gastronómico ubicado en Falucho y la costa.  El mismo es organizado por la Cámara de Destiladores y Bebidas Espirituosas.

En diálogo con “el Retrato…” Franco Regalini, creador del gin marplatense Restinga, y presidente de la Cámara contó: “ Nos juntamos 12 destilerías de Mar del Plata, 12 marcas diferentes de gin. La organización está a cargo de Nicolás Sergin, que es uno de los influencers más importantes hoy a nivel nacional sobre el gin. Es un festival donde va a haber bandas, va a haber DJ, va a haber muy buena gastronomía acá del local, vista al mar. Esperemos que el tiempo nos acompañe para poder poner las barras afuera, poder pasar un buen momento de fin de tarde a noche”.

En este sentido, y consultado sobre el crecimiento de la industria del Gin en Mar del Plata, Regalini dijo: “Mar del Plata es la capital cervecera, y podemos llegar a ser la capital del gin, a nivel nacional es la que más producción tiene de todo el país. Acá, hoy en Mar del Plata, hay más de 17 marcas de gin, más de 10 destilerías habilitadas, gracias al intendente Montenegro que hizo la nueva normativa para poder todos trabajar en regla y en forma, y eso es lo que generó para Mar del Plata y para toda la nación, que haya más productos marplatenses”

Asimismo dijo, que antes de la normativa que habilita las destilería: “las reglas no estaban claras de cómo se habilitaba una destilería, lo mismo pasó con la cerveza artesanal al principio, y gracias al intendente Montenegro que puso a disposición todo el Concejo Deliberante, pudimos presentar proyectos para hacer esta normativa, hoy ya se pueden habilitar destilerías a nivel nacional. Yo creo que el marplatense, el argentino, es muy productivo, muy innovador, y hoy con el auge que también nos frena un poco todo lo que son los productos importados, frenó el consumo, aumentó el precio del gin, entonces también la gente se volcó a productos nacionales a un poco menor valor, y ahí empieza a conocer la calidad que tienen los productos. Hoy Argentina es, para mí, de los mejores productores a nivel alcohol”

El gin vino para quedarse, hoy se toma previo a una cena, a un almuerzo, más en la época nuestra que es lo más fuerte el verano, marida muy bien con los mariscos, con el pescado, y más en esta costa nuestra que es buenísima, va a ayudar a que la gente consuma más productos. Varias marcas estamos exportando, hablo particularmente de Restinga, nosotros exportamos a Italia, España, y estamos saliendo a un par de lugares más, no ayuda mucho el cambio y las oportunidades, pero sí se va a exportar”, sentenció.