El Candidato a Senador Nacional, Maximiliano Abad, jugando de local también hizo uso de la palabra en el multitudinario acto de Juntos por el Cambio en Mar del Plata realizado en el Club Quilmes. Con énfasis, expresó su confianza en que Patricia Bullrich va ser elegida presidenta y Néstor Grindetti como gobernador en las próximas elecciones.
“Este escenario muchas veces fue el presagio de triunfos electorales importantes en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires y que en este caso, en la antesala del triunfo del 22 de octubre que Patricia va a ser Presidenta y Néstor Gobernador. Faltan muy pocos días para que nosotros dejemos atrás la decadencia, el atraso, la impunidad, la corrupción y vayamos a abrazar ese futuro de desarrollo, de progreso y de modernidad”.
En este sentido agregó: “Lo hemos repetido a lo largo de toda la campaña y no quiero dejar de decirlo en Mar del Plata, en mi ciudad, con mi gente, Juntos por el Cambio es la única fuerza política que está en condiciones de generar un cambio profundo, de raíz, serio y para siempre en la Argentina y la provincia de Buenos Aires y podemos hacerlo porque para lograr ese objetivo se necesitan tres cosas determinantes. En primer lugar, liderazgo. En segundo lugar, desarrollo territorial. Y en tercer lugar, poder político”.
“Yo les quiero contar a los argentinos que nosotros tenemos el liderazgo más importante que hoy tiene la política argentina, un liderazgo de convicción, un liderazgo de coraje, un liderazgo de decisión, un liderazgo de firmeza, pero por sobre todas las cosas, un liderazgo de ejemplaridad porque va a ser el Estado argentino más austero de la historia de nuestro país. Porque esta fuerza, porque juntos por el cambio, tiene el poder político, lo cual es determinante para que las ideas, las propuestas y los programas se lleven adelante”.
“Esta fuerza política va a tener mayoría en el Congreso de la Nación, pero también esta fuerza política tiene partidos que acompañan esta propuesta de cambio de fondo en la Argentina y también tiene dirigentes, militantes, adherentes y voluntarios dispuestos a acompañar el cambio y a defenderlo en cada rincón, en cada ciudad, en cada provincia, en cada pueblo de nuestro país. Pero también nosotros tenemos el poder territorial para sostener una propuesta de cambio. Tenemos 10 gobernadores, 500 intendentes y Néstor Grindetti va a ser el gobernador número 11 que va a acompañar esta propuesta porque es determinante ganar la provincia para transformar la Argentina y nosotros con Néstor vamos a cambiar la provincia para aportar a la transformación de la Argentina“.
“Por eso nosotros, tenemos un desafío fenomenal en estos días que vienen. Esto es casa a casa, esto es familiar a familiar, esto es amigo a amigo, esto es en las facultades, esto es en la sociedad de fomento, esto es en las instituciones intermedias. Tenemos que salir a convencer que nosotros somos el cambio real como lo somos porque nosotros no podemos nunca más permitir que se elija un gobierno que siga profundizando la decadencia pero tampoco otro que profundice la incertidumbre y los delirios místicos permanentes en nuestro país. Nuestro país necesita orden, orden en todo sentido y ese orden solamente lo puede llevar adelante la futura presidenta de los argentinos, Patricia Bullrich”.
Finalmente Abad dijo: “¡Nosotros somos el cambio real! Por eso, en nuestra ciudad, con un intendente que va a ser reelegido, Guillermo Montenegro, en esta ciudad en donde funciona un verdadero gobierno de coalición integrado por todas las fuerzas políticas y en esta ciudad que tiene la fuerza de toda la militancia, tenemos que decirle al país que en esta etapa tenemos que contagiarnos de este entusiasmo que es fundamental para ir al 22 de octubre y esto, créanme lo que les digo, estoy hablando con dirigentes de toda la provincia y de todo el país y estamos convencidos todos que vamos a entrar al balotaje, que vamos a ganar la gobernación y que Patricia Burrich va a ser la futura presidenta de los argentinos. Gracias Mar del Plata por el esfuerzo, gracias Mar del Plata por el trabajo, a poner el cuerpo hasta la victoria, la victoria de este espacio va a ser la victoria de los argentinos. Muchísimas gracias”, finalizó.