
Continúa la polémica por la obra destruida por los vecinos de las playas del norte de la ciudad, van del Museo Mar al Emisario Submarino. Se trata de un pliego aprobado en Agosto por el Concejo Deliberante, propuesto por el EMTUR.
Los vecinos manifiestan que se está degradando la naturaleza y que dichas playas deben seguir siendo públicas. Desde el Municipio, Santiago Bonifatti secretario de Gobierno, aseguró que los vecinos están sufriendo una desinformación y que el Ejecutivo realizará una denuncia penal por la comisión de un delito.
Durante el martes, desde la Sociedad de Fomento Constitución manifestaron que “la falta de diálogo, primer acto de violencia institucional”. En este sentido, en un comunicado agregaron: “ante los hechos sucedidos en el Balneario Costa del Sol de nuestra ciudad por la destrucción del acantilado por parte de un concesionario y por la privatización de las playas del norte de la ciudad con falta de prohibición del uso de la nocturnidad (Fiestas Electrónicas, de gran impacto en la población) y ante la reiterada falta de diálogo por parte de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, primero por la decisión, en soledad del bloque oficialista del HCD, y luego por no concurrir a reiteradas invitaciones a dialogar con los vecinos. La Asociación de Fomento Constitución quiere poner de manifiesto su total disconformidad con la reacción de la MGP de judicializar un reclamo en el que algunos vecinos, que hastiados ante la falta de contestación, se manifestaron en el lugar”
En este sentido agregaron: “Queremos expresar que rechazamos cualquier tipo de violencia, pero también entendemos que la mayor de las violencias es la institucional por la desproporción de la fuerza y por la violación de la obligación de promover diálogo y la concordia que tiene el estado antes de recurrir a cualquier salida judicial”.
Entonces, manifestaron que “instamos a que en pos de reparar la falta diálogo oficial y como gesto de concordia se evite hacer las denuncias o se retiren en caso de haber sido hechas y que se favorezca de parte del Poder Ejecutivo Municipal una instancia de diálogo con vecinos de la zona para lo que nuestra Institución pone a disposición sus instalaciones para un posible encuentro”