
Bajo el lema Mar del Plata “Mar del Plata es Zona Roja” y a un año de vigencia de la ordenanza que regula la prostitución en el Partido de General Pueyrredon, las trabajadoras sexuales indicaron que volverán a ejercer la prostitución en la Avenida Luro.
El viernes, realizarán una radio abierta y una conferencia de prensa en la puerta del Municipio para anunciar que volverán a la ex Zona Roja : “En paz, sin enfrentamientos con los vecinos, sin, esperemos, represión policial. Sólo queremos llevar dinero a nuestras casas, ya que el Ejecutivo Municipal no ha ofrecido ninguna respuesta o alternativa laboral y se ha olvidado por completo que somos sostén de hogar, tenemos hijos y familias a cargo”, manifestaron en un comunicado.
Asimismo, agregaron: “No podemos permitir que el Intendente hable de que trajo ¨paz y tranquilidad¨ a los vecinos y de nosotras como la otredad. Nosotras somos madres, hijas y sobre todo vecinas, vivimos en barrios y también tenemos derecho. No se puede hablar de una solución histórica para los vecinos, a quienes ahora premian con un Polo Tecnológico, cuando las personas travestis/trans somos una población que no supera los 35 años de vida y las pocas que lo logran, hoy se vuelven cada día más pobres”
En este sentido agregaron: “No podemos hablar de avance y progreso cuando se trata de una ordenanza que criminaliza a un sector, sólo sabe de la policía. Porque creemos que abolir es la teoría pero criminalizar es la práctica: la lucha continua” manifestaron en un comunicado firmado por la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual Mar Del Plata (RRTS) y Colectivo Autónomo de Trabajadoras Sexuales (C.A.T.S)
(Imagen ilustrativa)