En el marco de las distintas obras que se encuentran llevando adelante en la zona portuaria de la ciudad, el titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, en diálogo con “el Retrato…” manifestó: “Los desafíos de lo que viene son: mantener el puerto pesquero activo y empezar a caminar hacia el lado del offshore”.
El titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, en diálogo con “el Retrato…” se refirió a las obras que se encuentran llevando adelante en la zona del puerto local, a las que quedan aún pendientes y analizó la situación del sector en general. Asimismo, hizo hincapié en lo que se viene para después de octubre y afirmó que el futuro se encuentra en el proyecto de exploración y explotación off shore.
“De las obras que tenemos en marcha, una de las más importantes es el tema de las cloacas, que esperamos que se termine en unos 3 o 4 meses más. Después, estamos llevando adelante todo lo que tiene que ver con las obras de repavimentación de todo el sector portuario”, sostuvo el titular del Consorcio Portuario.
Además, recordó que también se hizo la obra de recuperación de lo que es el Muelle 3, que tenía una cautelar que impedía el uso de todo ese sector. “Ya lo recuperamos, porque ganamos ese juicio. A partir de ahí, hicimos las obras que ya están terminadas para poder ser utilizado todo el Muelle 3: es una recuperación de 22.000 m2”, aseguró.
-¿Y qué obras quedan pendientes?
-Siempre tenemos obras pendientes y cosas por delante. Están empezando las obras de la Manzana de los Circos, de los 3 sectores y está empezando la obra del Centro Comercial, que implica la refuncionalización del Centro Comercial, lo cual ya está avanzando. Estamos trabajando en toda la obra del nuevo ingreso del Muelle 1. Estamos terminando todo lo que tiene que ver con agua y luz del Muelle 10. Hemos finalizado todo lo que tiene que ver con seguridad, que implicó la colocación de 150 nuevas cámaras. Nos falta muy poquito y ya terminamos todo lo que tiene que ver con luces LED, que es la otra parte del tema de seguridad, en lo cual hemos trabajado en este tiempo.
Por otra parte, Felizia analizó la situación del puerto en general y destacó que se encuentran trabajando “muy bien” al mismo tiempo que afirmó: “Hoy tenemos un buque frigorífico que va a cargar 3200 toneladas para Camerún. Eso es absolutamente importante, porque en esta época ya no tenemos los poteros y lo que tenemos por delante son meses que siempre son difíciles para la estiva, pero tenemos la oportunidad de este buque que está cargando hoy”.
“De hecho, hace unos 15 días también se cargó un buque de 3500 toneladas para Camerún. Todo eso, nos hace ver que estamos bien, que se está trabajando bien, que se siguen haciendo las descargas y que el fresco sigue funcionando y está muy bien”, explicó Felizia.
Por último, hizo hincapié en lo que viene y aseguró que se encuentran convencidos que Axel Kicillof va a continuar siendo gobernador de la provincia de Buenos Aires. “El puerto depende del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Entendemos que vamos a seguir caminando lo que venimos haciendo”, sostuvo y aseguró que “el futuro que tenemos por delante tiene que ver con el tema off shore, sin perder de vista la pesca, porque éste es un puerto pesquero”.
“Los desafíos de lo que viene son: mantener el puerto pesquero activo y empezar a caminar hacia el lado del offshore, que implica darle un nuevo esquema logístico para el puerto local y que incluye, no solo el tema offshore sino también contenedores”, concluyó.