
En el marco de la muerte del comerciante de 71 años luego de sufrir una descompensación producto de un asalto en su despensa, “el Retrato…” se entrevistó con algunos comerciantes de la zona, quienes dejaron entrever su tristeza y preocupación por lo ocurrido. “Luego de las 15 horas el puerto se convierte en tierra de nadie”, afirmó uno de ellos, en tanto otros no dudaron en señalar que se trata de “una zona liberada”
Cabe recordar que la víctima, identificada como José Antonio Di Meglio, falleció en las últimas horas del sábado, durante un asalto ocurrido cerca de las 22 en su despensa, ubicada en 12 de Octubre y Rondeau de la zona del puerto marplatense. Los investigadores trataban de identificar a los autores del hecho.
“No contamos con seguridad ni con policías. Muchos comercios no pueden tener seguridad privada y no tenemos respuestas de la policía. Después de las 15 horas el Puerto se convierte en tierra de nadie y la mayoría de los negocios nos vemos obligados a cerrar a las 18 o 19 horas”, sostuvo un comerciante de la zona, que participó de la manifestación realizada por los vecinos del Puerto este lunes, en diálogo con “el Retrato…”
En tal sentido, el vecino de la zona portuaria aseguró a “el Retrato…”: “Nosotros queremos trabajar nada más. Queremos justicia. El sábado le tocó a Antonio, un laburante de toda la vida, con más de 50 años de actividad con su verdulería, pero le puede tocar a cualquiera. No podemos vivir así, con miedo”.
Por su parte, otra vecina y comerciante de la zona, manifestó su tristeza por lo ocurrido con José Antonio Di Meglio. “Es muy lamentable que ocurra un episodio como este. Esta persona era muy trabajadora y es muy injusto lo que le pasó. Es muy triste y no tengo palabras para ello”, señaló al mismo tiempo que aseguró que también “es doloroso” ver a los jubilados trabajar a esta edad y que “terminen con este deceso lamentable”.
“Si bien hay cámaras y policías en la zona, siempre algún episodio ocurrió. Ojalá se tomen otras medidas para poder trabajar cómo se trabajó siempre”, aseguró la vecina de la zona portuaria en conversación con “el Retrato…”
Cabe recordar que, tras maniatar al dueño del local con precintos, los hombres le quitaron las llaves de su vivienda, ubicada en la parte superior del comercio, donde se encontraba la esposa de 68 años cocinando. El comerciante, quien padecía una afección cardíaca por la que había sido intervenido con dos stents, sufrió entonces una descompensación y falleció, mientras los delincuentes escaparon tras revolver toda la propiedad y exigir la entrega de dinero.
La investigación del hecho quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”. El informe preliminar de la autopsia practicada este mediodía estableció que el hombre falleció por una crisis de hipertensión por “evento traumático”, y que presentaba además lesiones producto de sus ataduras y por la caída que sufrió tras desvanecerse.