Crecen las consultas de trabajadores informales por el bono de 47 mil pesos en dos cuotas

En el marco del refuerzo de $ 94.000 para trabajadores informales, a abonar en dos cuotas de $ 47.000 en octubre y noviembre próximos, que fue anunciado por Fernanda Raverta, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Marcos Gutiérrez, en diálogo con “el Retrato…” destacó la cantidad de consultas recibidas en los últimos días en relación a este beneficio. “Hay un 30, 35 o 40% de las personas que se acercan y que no reúnen los requisitos”, aseguró.

En tal sentido, Gutiérrez explicó que las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encuentran abiertas entre las 8.30 y las 14. 30, para validar los códigos de solicitud de crédito para trabajadores en relación de dependencia y para atender turnos de créditos para jubilados y pensionados como así también a los fines de responder a consultas e inquietudes sobre el refuerzo de $ 94.000 para trabajadores informales, a abonar en dos cuotas de $ 47.000 en octubre y noviembre próximos.

“Se trata de un refuerzo para aquellas personas que todavía no habían sido alcanzadas por ninguna de todas las medidas anunciadas en las últimas semanas. Las condiciones para acceder al mismo son: ser trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, y no contar con ingresos registrados ni ser titular de ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo”, sostuvo Marcos Gutiérrez en diálogo con “el Retrato…”

En ese marco, Gutiérrez comentó que el principal trámite que hay que hacer es solicitar la clave de seguridad social. “Estamos trabajando mucho en las oficinas. Varios se acercan a consultar sobre la clave de seguridad social, que muchos no lo tenían actualizado”, indicó y comentó que también hubo casos que no contaban con CBU, pero que desde la Anses se los orientó, en ese sentido.

Asimismo, el referente de la Anses indicó que la afluencia de vecinos que están registrando se encuentra dentro de los parámetros normales. “Hay un 30, 35 o 40% de las personas que se acercan y que no reúnen los requisitos, pero se le explica que otra consideración ha tenido en este tiempo por parte de las medidas tomadas por parte del Ministro, Sergio Massa, a nivel nacional y de la Directora Ejecutiva Fernanda Raverta”, expuso.

-¿En qué consiste este beneficio?

-Esto es un refuerzo extra para trabajadoras y trabajadores informales, o sea, trabajadores y trabajadoras que no están registrados, que tienen entre 18 y 64 años, que no son jubiladas, jubiladas y que no les alcanza ninguno de los beneficios como la asignación universal por hijo o alguna beca como el progresar.

“Son dos refuerzos de 47.000 pesos, uno se paga a partir del 9 de octubre y el otro en el mes de noviembre”, señaló y aclaró que, por el momento, no hay fecha de cierre. “Se cobra a partir del 9 de octubre el primero y el segundo a partir del 9 de noviembre”, agregó.