Los vecinos de las playas del Norte derribaron una parte de la construcción realizada en el marco de un pliego sobre las playas públicas equipadas que propuso crear el Gobierno de Montenegro, a través del EMTUR, y en agosto aprobó el Concejo Deliberante. el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “realmente es una actitud repudiable al ciento por ciento”.
“Nosotros desde el Municipio, el Intendente ya ha instruido a la Subsecretaría de Legal y Técnica para realizar la denuncia penal correspondiente, fundamentalmente porque evidentemente hay alguna intencionalidad grave, además de una desinformación manifiesta. La obra que se está llevando adelante tiene que ver con las bajadas públicas para discapacitados y la construcción de la batería de baños públicos para hombres y mujeres, ningún otro tipo de intervención se está llevando adelante en el lugar, con lo cual llama poderosamente la atención lo que está sucediendo y por supuesto que una vez que se ha configurado lo que entendemos que es un delito, vamos a hacer la denuncia correspondiente”, sostuvo el funcionario.En este sentido agregó: “hay un problema de desinformación aún más grave porque en este predio donde se están construyendo, repito, bajadas para discapacitados y baños públicos es una concesión que tiene muchísimos años. No es una concesión que tenga sombrillas móviles nuevas ni nada por el estilo. Aquí evidentemente son mezclados debates e informaciones que no son ciertas y verdaderamente intentan paralizar, por supuesto generar daños, en una obra por el hecho de sentir o que les parezca que, me parece que es un exceso absoluto”.
En relación a la denuncia que el Municipio realizará, sostuvo: “esto es como cualquier comisión del delito donde no se tiene con claridad determinado el autor, no es que alguien va a denunciar a alguien. Nosotros lo que podemos constatar es que existía en una Unidad Turística Fiscal una obra por parte de un concesionario, obra que estaba aprobada por el Departamento Ejecutivo dentro de una concesión que tiene plazo de ejecución vigente y además es una obra de baños públicos y de bajadas de discapacitados, y lo dice toda la cartelería que está puesta. Evidentemente, a qué está pasando algo más, porqué me parece que los vecinos pueden estar confundidos, los vecinos pueden necesitar información, se pueden generar la misma, de ahí a generar daños y derrumbar una obra en construcción en un espacio público, me parece que es donde la justicia tiene que intervenir, determinar quiénes son los responsables y, por supuesto, aplicar toda la ley.
Finalmente, consultado sobre la empresa que está llevando a cabo la obra la relación con el Ejecutivo, Bonifatti sostuvo: “el EMTUR, que es el órgano concedente, tiene permanentemente conversaciones con los profesionales. El profesional está muy preocupado por lo que le acaba de pasar, por supuesto, también va a realizar, si ya es que no lo realizó, una denuncia policial y va a aportar la información y las pruebas que tiene de lo sucedido”, cerro.