Bendicion en los 130 años del INE

El administrador diocesano  Luis Albóniga bendijo a los médicos, investigadores, docentes, personal, alumnos y jubilados del Institutito Nacional de Epidemiologia en los 130 años de su fundación. Invito a «preserar su valor patrimonial y espiritual».

En la Capilla Nuestra Señora del Huerto, el Padre Luis Albóniga junto al padre Cao bendijeron  a las personas, instalaciones y laboratorios del INE. El P Luis, saludo a la personas y destaco la labor de todas las mujeres y hombres que trabajan en este emblemático e histórico Instituto.

A la vez, resaltó la importancia histórica para la ciudad, ya que “el INE forma parte de la fundación de la ciudad y apena 20 años después de su inauguración, se erigió la capilla de las Hermans del Huerto que es también un patrimonio arquitectónico local porque fue construida por el arq. Ingles Walter Bassett Smith con un estilo muy reconocido y estudiado por sus características propias de la época”. También el sacerdote se refirió al valor religioso de esa capilla a raíz de que “en la década del ’20, María Angélica Pérez o Sor Crescencia cumplió una difícil misión en Mar del Plata: cuidar a enfermos de tuberculosis. La religiosa contrajo ese mal y murió. Hoy es beata y se encuentra en proceso de santificación. Este es un lugar de peregrinación porque aquí vivió y rezo la beata Hna. Crescencia Perez”.

Por último, el administrador diocesano agradeció el servicio a la salud de todos los presentes y los invito a “preservar la memoria de los antecesores que hicieron grande esta obra hospitalaria, caritativa y religiosa en el INE”