Los taxistas están en plan de lucha por el arribo de autos y motos que trabajan para plataformas de transporte de pasajeros. El jueves irrumpieron en el despacho del Intendente, permanecieron largas horas dentro del palacio municipal, y concretaron un acampe que fue levantado en la mañana del viernes.
En diálogo con “el Retrato…” Donato Cirone Titular del Sindicato Único de Peones de Taxis (SUEPTAX), explicó los motivos por los cuales los trabajadores taxistas decidieron levantar la medida de fuerza.
“Se decidió en Asamblea, con el grupo importante de taxistas que estábamos ahí, levantar el acampe y no quedarnos durante el fin de semana, porque los choferes necesitan trabajar y llevar el dinero a sus casas, para sus familias. Así que se decidió salir a trabajar el fin de semana, y la semana que viene veremos los pasos a seguir”, sentenció.
Mientras tanto, aseguraron que no hubo respuesta alguna de parte del Ejecutivo Municipal. “Nosotros venimos soportando la falta de respeto y nos vienen subestimando desde hace bastante tiempo con respecto al no control de las plataformas digitales. Acá hay una ordenanza, la 23.928, que la están pasando por alto, están dejando que funcionen servicios que son considerados ilegales en la Ciudad de Mar del Plata y no obstante a eso, ahora tenemos otra figura más, que son los motos, no son mototaxis, son motos plataformas, no quiero nombrarlas porque no quiero hacerle publicidad, pero esos son los servicios que hoy rebalsaron el vaso”, manifestó ayer en el medio de la irrupción en la Comuna.
(Imagen Web)