
En el marco de la situación que se encuentra atravesando el país y a lo cual Mar del Plata no es ajena, el titular del Astillero Contessi, Vito Contessi, en sus redes sociales se preguntó: “¿Saben lo que va a pasar el 23/10 o el 20/11?” al mismo tiempo que se respondió: “Cualquiera que tenga dos dedos de frente lo sabe. Hace mucho que no se anunciaba la fecha de la próxima devaluación con tanta precisión”.
El titular del Astillero Contessi, Vito Contessi, a través de sus redes sociales, cuestionó la situación que se encuentra atravesando el país y las empresas del sector naval en general. “Todavía hay políticos en campaña quejándose del impacto inflacionario que tuvo la última devaluación. Una devaluación desprolija, realizada en silencio y con la luz apagada. Pero nadie dice nada respecto a que gobierno suspendió hasta el 23/10 el “crawling peg”, o sea las minidevaluaciones diarias que venía haciendo”, apuntó.
“Una suspensión que seguramente se extenderá hasta el 20/11 si Massa pasa a la segunda vuelta”, cuestionó al mismo tiempo que se preguntó: “¿A ningún político (oficialista o de la oposición) le hace ruido que un contexto inflacionario lo único congelado sea el dólar oficial? ¿A nadie le hace ruido que los ingresos de las empresas exportadoras estén congelados en un contexto inflacionario donde todo aumenta?”.
En ese contexto, el reconocido empresario marplatense cuestionó: “Las empresas exportadoras son las que deberían generar los dólares que el país necesita y a las cuales estamos fundiendo, pero cuando el país necesita dólares se inventa el dólar soja I, II y III o ahora el dólar vaca muerta, etc. ¿Y para los exportadores industriales que son los más afectados? Para esos ni Justicia”.
“Los efectos de la devaluación “desprolija” se transfirieron a precios (costos) de manera inmediata, por lo mal que se tomó la medida. Por lo tanto, no fue posible recuperar competitividad cambiaria y a partir de ese momento se siguió acumulando retraso cambiario”, expuso el empresario en sus redes sociales.
Conforme a ello, Contessi se cuestionó “¿Saben lo que va a pasar el 23/10 o el 20/11?” y se respondió: “Cualquiera que tenga dos dedos de frente lo sabe. Hace mucho que no se anunciaba la fecha de la próxima devaluación con tanta precisión” al mismo tiempo que consideró: “Es increíble que nos sigamos quejando de las consecuencias de una acción pero no de los motivos que la generan, como si todo sucediera por arte de magia”.