En vísperas de la temporada de verano que se aproxima, el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, en diálogo con “el Retrato…” manifestó que los valores de las propiedades en alquiler serán dados a conocer en octubre y remarcó que hay que “ser prudentes con los valores para que la gente pueda acceder a los alquileres de temporada”.
El titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, en diálogo con “el Retrato…” manifestó su preocupación por la falta de viviendas disponibles para alquilar en Mar del Plata por 36 meses. Además, se refirió a la temporada de verano y adelantó que en octubre próximo brindarán valores orientativos de alquiler para la misma.
“Estamos en un mercado complicado, porque la oferta es muy escasa, lo cual se agrava además porque estamos ingresando a una temporada de verano y se dificulta más que los propietarios pongan las propiedades en alquiler”, sostuvo el presidente del Colegio de Martilleros local, Guillermo Rossi, en conversación con “el Retrato…”
En tal sentido, Rossi explicó que “los precios han ido subiendo en línea con la inflación” y agregó que, “como todo mercado, al haber poca oferta, ese aumento fue mayor” al mismo tiempo que dejó entrever su falta de expectativas en relación a la ley de alquileres, que se encuentra pendiente de debate en la Cámara Alta. “No tenemos mucha expectativa, aunque los puntos a considerar son pocos y se podría encontrar una solución si los legisladores se ponen de acuerdo”, afirmó.
“No entendemos la actitud del oficialismo y cuál es el argumento para decir que esta ley es buena, cuando llevamos más de 3 años de la misma y, en realidad, los resultados de los trabajos fueron negativos”, sostuvo Rossi.
Además, agregó: “Esperemos que se ayornen en este pedido que venimos haciendo de los colegios profesionales: de un contrato por 2 años y con un ajuste semestral” y consideró que, en caso de hacerse lugar a lo requerido, “va a ir mejorando lentamente la oferta de propiedades en alquiler”.
Al ser consultado por “el Retrato…” sobre las expectativas para el verano, respondió que las mismas son “muy buenas” y comentó que igualmente hay que “ser prudentes con los valores para que la gente pueda acceder a los alquileres de temporada”.
Seguidamente, adelantó que los precios estimativos de las propiedades en alquiler, de cara al verano, aún no tienen, en tanto los mismos estarán el 12 de octubre. “Consultas hay bastantes igualmente. Siempre está la sugerencia de contratar con profesionales matriculados y ser muy cuidadosos para evitar cualquier tipo de estafas”, expuso.
En ese contexto, el titular del Colegio de Martilleros de General Pueyrredón pidió a los propietarios “prudencia” a la hora de establecer los valores de las propiedades en alquiler. “Pedimos prudencia tanto a los operadores profesionales inmobiliarios como a los propietarios y a todos los operadores turísticos para que tengamos una buena temporada de verano”, apuntó.