La Feria del Libro llega al “Soriano” en la reinauguración de la Biblioteca Municipal

Por otra parte, próximos al comienzo de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, que se mudará en esta edición al Centro Cultural Osvaldo Soriano, el titular del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que “esto de tener la posibilidad de hacerlo en el Centro Cultural Soriano no va a volver a suceder otra vez”.

“La Feria del Libro se va a llevar a cabo desde el viernes 6 al domingo 16 de octubre en el Centro Cultural Soriano, ahí donde es la vieja Biblioteca Pública Municipal. Va a coincidir con la reinauguración de la biblioteca, que está puesta en valor y la verdad que quedó muy bonita”, indicó el titular del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con “el Retrato…” a la vez que aclaró que la 18° Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” cambiará de lugar después de cinco ediciones: dejará el Centro Cultural “Estación Terminal Sur” y se mudará al Centro Cultural Osvaldo Soriano, donde marplatenses y turistas podrán recorrer stands, charlas y presentaciones de libros.

Se cambió de lugar en esta edición, porque nos parecía una ocasión única poder hacerlo ahí, porque esto de tener la posibilidad de hacerlo en el Centro Cultural Soriano no va a volver a suceder otra vez. Después, ya está la biblioteca funcionando. Así que nos parecía que era un buen lugar y un buen momento para hacerlo”, sostuvo Bernardo Martín.

El titular del Emtur, Bernardo Martín, en diálogo con “el Retrato…” destacó que la Feria del Libro se realiza todos los años con el fin de “promover el libro y la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo integral de las personas y como una forma efectiva del fortalecimiento del debate, el diálogo y los vínculos comunitarios”.

Asimismo, destacó que esta nueva edición contará con el acompañamiento de escritores marplatenses y nacionales, y a su vez será un punto de encuentro para la exposición y venta de libros con descuentos y promociones al mismo tiempo que aclaró que, si bien no cuentan con un número exacto de la cantidad de visitantes que esperan, las expectativas en ese sentido son muy altas.