Números: 415 personas trabajaron en el incendio de la avenida Juan B. Justo

En la Comisión de Obras, los ediles de Juntos por el Cambio presentaron un informe extraoficial con los números exactos de las personas que prestaron servicio en el incendio del pasado 20 de septiembre en J. B. Justo entre Marconi y Uruguay. En total, según informó Defensa Civil, en el lugar del hecho trabajaron 415 personas y se utilizaron 190 vehículos.

El incendio comenzó el  pasado miércoles cerca de las 17.45 horas, afectó más de 6.500 metros cuadrados y en todo momento hubo presencia de los bomberos de la Provincia de Buenos Aires, en total fueron 60 personas las que prestaron servicio y se utilizaron 10 coches bombas. Asimismo se contó con la presencia de 4 personas de la Dirección Riesgos Especiales de la Provincia con un vehículo.

En el lugar trabajaron 140 policías bonaerenses, con  30 patrulleros; asimismo, trabajaron 15 personas de Defensa Civil, dependiente del Municipio, con 4 vehículos. De igual manera en el lugar trabajó el SAME con 18 profesionales y 6 ambulancias.

Del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) dependiente de Provincia trabajaron 9 personas con 3 vehículos, de la Secretaría de Desarrollo Social trabajaron 20 personas, con 4 vehículos; la Secretaría de Seguridad aportó 50 funcionarios y 15 camionetas.

Asimismo, tanto el  EMVIAL como el EMSUR aportaron 10 personas cada Ente, junto a 8 y 6 vehículos respectivamente. OSSE también estuvo presente en el lugar del hecho con 20 trabajadores y 6 vehículos. Asimismo la Cruz Roja aportó 29 voluntarios y 3 vehículos.

El sector privado estuvo presente en el trabajo realizado tanto para extinguir el fuego, como para cuidar a las propiedades vecinas. La empresa CIAGESER tuvo a 8 empleados trabajando en el lugar con 2 vehículos;  la empresa MATERIA aportó 6 personas y 2 vehículos. Ambas empresas aportaron una gran cantidad de agua que proveyeron a los bomberos. Además, Camuzzi y EDEA estuvieron en el lugar cortando suministros y luego brindando servicio con 8 empleados cada una.

En total, según aseguraron desde Defensa Civil en un informe extra oficial al que “el Retrato…” tuvo acceso, trabajaron en el lugar 415 agentes y se utilizaron en total 109 vehículos. Sin dudas fue un mega operativo en el que cada parte involucrada hizo lo suyo.