Bullrich sumó a Larreta a la Patoneta para recorrer juntos Lomas de Zamora

La candidata presidencial de Juntos por el CambioPatricia Bullrich, puso en marcha a la Patoneta en Lomas de Zamora, no sin antes levantar a su exrival en la interna nacional opositora, Horacio Rodríguez Larreta, con quien forjó la primera foto de unidad de la campaña electoral.

En un intento de unir los dos sectores de Juntos por el Cambio que tuvieron fuertes cruces en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Bullrich decidió sumar oficialmente a Larreta en su campaña por el Conurbano bonaerense, con su visita este martes en un local partidario de Lomas de Zamora, donde estuvieron junto al candidato a intendente del espacio, Guillermo Viñuales.

Cabe destacar que, a mediados de este mes, Bullrich y Larreta mantuvieron una reunión a solas para diagramar como se integraría el jefe de Gobierno porteño a la campaña de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, algo que finalmente se plasmó este martes.

“Vamos fuerte contra la inseguridad. No podemos permitir que valga nada la vida de un ciudadano. Vamos a cambiar la inseguridad de una vez y para siempre. Sabemos hacerlo y lo vamos a hacer de nuevo y más fuerte. Porque nos dejan el país peor. La gendarmería vuelve a Lomas de Zamora”, anunció Bullrich en el inicio del discurso, y sentenció: “No podemos dejarle una guarida al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”.

Es preciso mencionar que, la última vez que Bullrich y Larreta se mostraron juntos fue en la presentación del nuevo libro de la candidata, que ocurrió la semana pasada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), aunque se trató sólo de un saludo formal.

Antes, los dirigentes del PRO habían coincidido como oradores en el Council de las Américas, en el Hotel Alvear, donde el jefe de Gobierno aseguró que iba a “poner todo lo que tenía” para que su rival interna sea presidenta de la Nación

Asimismo, Bullrich cuestionó en Lomas de Zamora la situación educacional en la provincia de Buenos Aires, al remarcar que “necesitamos a los docentes para ganar en la República Argentina”.

“Nunca más abandonaremos a los chicos con los Baradel. Saquen ese maestro que tienen adentro. Vamos a defender la educación pública a todos los niveles, porque así se forjó la Argentina. Somos un país con cinco premios nobeles, el desafío es volver a esa Argentina”, expresó la extitular del PRO.

Por su parte, Larreta no emitió palabra, y solo aplaudió las oraciones más resonantes del discurso de Bullrich, al igual que lo hicieron los diputados nacionales Cristian Ritondo y Diego Santilli, el excandidato a Gobernador bonaerense que perdió la interna de Juntos por el Cambio contra Néstor Grindetti, quien también dio el presente en el acto de Lomas de Zamora.

En un contexto en donde la fuerza de La Libertad Avanza, encarnada por Javier Milei, pareciera crecer más y más, Bullrich apunta a retener ese 11,19% que registró Larreta en las PASO. De  no ser así, Juntos por el Cambio corre gran peligro de no llegar a un eventual balotaje.

Bullrich reprendió a Massa por su foto con los Gobernadores radicales

Antes del encuentro con LarretaBullrich recorrió el tramo final de la obra de ampliación y remodelación del Centro Unificado de Comando y Control de Lanús Oeste, con el que se optimizará el servicio de vigilancia de las 1.080 cámaras y domos que hay en el distrito.

Desde allí, Bullrich cuestionó al candidato presidencial de Unión por la PatriaSergio Massa, por la foto que se sacó el pasado domingo con  los Gobernadores radicales, Gerardo Morales de Jujuy, y Gustavo Valdés de Corrientes. “Es el vivo que quiere tratar de sacar una ventajita, estamos cansados“, apuntó.

“La foto del domingo fue una picardía de Massa, era un acto institucional de gobernadores que hace tiempo vienen trabajando para tener distintos tipos de energía para la producción del Norte Grande. Quiso hacer un acto proselitista, algo que no se hace, no era para decir ‘me llevo dos ministros radicales’”, expresó Bullrich.

En rigor, Massa encabezó el pasado domingo en Salta un acto con los Gobernadores del Norte Grande, donde el candidato presidencial de Unión por la Patria deslizó un guiño a los mandatarios radicales, al llamar a conformar un “gobierno de unidad”.

Los dichos de Massa, repercutieron fuerte en las filas de Juntos por el Cambio. El pasado lunes el propio Gerardo Morales salió a aclarar que es “un soldado de Patricia Bullrich”, y esta tarde la extitular del PRO condenó las declaraciones del candidato de Unión por la Patria.

“Estamos hartos de la fiesta de Massa que se gasta la plata de la gente para hacer campaña. Basta de gastarse la plata para hacer campaña, es el peor ministro de Economía que hemos tenido, nos llevó a la inflación y nos dejó devastados”, afirmó Bullrich en Lanús.