El trabajador de la construcción Raúl Vázquez, de 70 años de edad, finalmente falleció en el Hospital Interzonal a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos del centro médico. La situación ha sido catalogada como un “homicidio culposo”, lo que implica que se están investigando las circunstancias que llevaron a la trágica muerte de este obrero.
Se ha notificado a los dos arquitectos responsables de la obra en construcción, Pablo García Farroni, de 47 años, y Pablo Daniel Juaristi, de 51 años, sobre la formación de la causa. Esta medida legal tiene como objetivo determinar si hubo negligencia o falta de medidas de seguridad que contribuyeron al fatal accidente.
Además, se ha programado una autopsia a cargo del médico de la Policía Científica para arrojar más luz sobre las causas de la muerte de Raúl Vázquez. El informe de la autopsia será esencial para la investigación en curso.
El Comando de Patrullas, que acompañó a la ambulancia del SAME que trasladó al obrero al HIGA, fue testigo de la tragedia en la obra en construcción, donde se verificó que la caída tuvo lugar desde una altura de aproximadamente 6 metros. A pesar de los esfuerzos realizados y encontrándose en estado inconsciente y sin conocimiento, Raúl Vázquez lamentablemente no pudo sobrevivir a sus heridas.
Desde la UOCRA se hizo saber que el trabajador no pertenecía , ni estaba afiliado al gremio, y lo ubicaron en los cuentapropistas que “muchas veces son aprovechados por sus necesidades económicas para que trabaje en negro, evadiendo todo control laboral”
(Imagen ilustrativa)